El Inbound Marketing es una estrategia que se basa en atraer a tus clientes con contenido útil, relevante y agregando valor en cada una de las etapas en las que se encuentren. Con el inbound marketing, tus pacientes o clientes potenciales encuentran tu clínica a través de distintos canales como blogs, motores de búsqueda o redes sociales.
¿Qué diferencia el Inbound Marketing del Marketing Tradicional?
A diferencia del marketing tradicional, el Inbound no necesita esforzarse por llamar la atención de los clientes potenciales, ya que al crear contenido diseñado para abordar sus problemas y necesidades, llamarás su atención generando confianza y credibilidad para tu empresa.
En las últimas décadas, las cosas han cambiado considerablemente: la gente ya no vive, trabaja, compra ni consume de la misma forma en que lo hacía hace años atrás. Sin embargo, muchas empresas todavía pretenden vender y hacer marketing como antes. Las personas han cambiado su forma de comunicarse e interactuar de una forma radical. Y es que internet y las comunicaciones digitales han logrado crear un nuevo espacio de conversación y nos guste o no, el marketing tradicional como lo conocemos, está al borde de la extinción.
El principal sentido del Inbound Marketing es ofrecervalor a nuestros posibles clientes de una forma no intrusiva, a diferencia de la publicidad tradicional, por lo que los consumidores no sienten que el fin es conseguir ventas. Con las técnicas inbound, tus clientes se acercan a ti y con las outbound eres tú el que debe encontrarlos a ellos.
Las fases del Inbound Marketing
Para ejecutar el proceso en su totalidad, una estrategia o proyecto de inbound marketing se basa en 4 etapas, cada una de ellas con objetivos y acciones específicas distintas:
- Atracción: El primer objetivo es generar tráfico hacia una web o blog a través de marketing de contenidos y otras técnicas de marketing digital.
- Conversión: Se trata de conseguir que una visita nos deje sus datos ofreciendole contenidos descargables de valor y calidad (ebooks, comparativa de productos, infografías…) y otras técnicas.
- Educación: A través de la automatización del marketing, los posibles clientes van recibiendo emails con información de valor con el objetivo de cualificarlos y prepararlos para que avancen en el proceso de compra.
- Cierre y fidelización. La idea de esta fase es lograr mantener un vínculo positivo y duradero entre empresa y cliente.
¿Quieres saber cómo aplicar el Inbound Marketing en tu clínica?
El Inbound Marketing puede ofrecer grandes beneficios para tu clínica como por ejemplo:
– Aumentar el tráfico de tu página web.
– Convertir el tráfico en leads (seguidores de nuestro sitio Web).
– Transformar los leads en clientes.
– Establecer una relación duradera con los clientes.
– Lograr que los clientes prescriban nuestros productos o servicios a otras personas.
En Visible Comunicación contamos con un equipo de profesionales expertos en técnicas de Inbound marketing que ayudarán a tu clínica o empresa a conseguir una posición destacada en internet. ¿Quieres saber cómo podemos ayudarte? Llámanos y analizaremos tu caso.