Antes que nada, es importante destacar que las redes sociales no suponen el centro de una estrategia de comunicación y publicidad de una clínica u hospital, pero es cierto que complementan y son una parte importante de una estrategia integral.
No obstante, para los profesionales de la salud, no es tan sencillo comenzar una aventura digital como cualquier otra empresa, puesto que el sector de la salud es algo bastante delicado que requiere una sensibilidad especial.
Si tienes una clínica o trabajas para el departamento de Comunicación de un hospital, estas recomendaciones que te ofrecemos a continuación te serán de utilidad a la hora de poner en marcha una estrategia que contemple el uso de las redes sociales.
La importancia de las palabras clave
Es aconsejable elegir con astucia el nombre de tu página o perfil en las redes. Es recomendable tener en cuenta que, si tu clínica es reciente y acaba de arrancar, al momento de buscar en Facebook o Google, los usuarios no buscaran por tu nombre sino por especialidad y palabras relacionadas (en lugar de buscar “Dr. Ignacio Pérez” es probable que busquen “traumatólogo Las Palmas de Gran Canaria”).
Elabora un plan de contenidos adecuados y sé constante en tus publicaciones
Otro consejo a tener en cuenta es el de crear y compartir con frecuencia contenido de interés para tu audiencia: recomendaciones sobre salud, información sobre novedades en tu especialidad, tratamientos, patologías, etc. La idea es transmitir que, con tus servicios puedes contribuir a mejorar la calidad de vida tus pacientes, además de captar la atención de muchos otros más.
Es importante ser constante en la publicación de este plan de de contenidos además de contestar los comentarios o preguntas formulados por nuestra comunidad a la mayor brevedad posible.
Analiza tu impacto en las redes sociales
Desde el momento en que empieces a hacer tus publicaciones, es recomendable analizar el engagement o la respuesta que han generado estos contenidos en tu público objetivo. Una de las ventajas de las redes sociales es la posibilidad de compartir contenidos que te gustan con tus familiares y amigos, y es por eso que medir las interacciones de tus seguidores es fundamental para comprobar el impacto que generan tus publicaciones.
Normalmente las propias redes ofrecen informes y estadísticas sobre el impacto que tienes con tus perfiles. Y aunque es cierto que puedes comprobar si tu campaña de RRSS ha obtenido resultados positivos o negativos, los datos que obtengas pueden aportarte información todavía más útil, es decir, oportunidades para causar un impacto mayor en las plataformas online, y conseguir resultados todavía mejores.
Si quieres llevar a cabo una estrategia en redes sociales pero no sabes por dónde empezar, en Visible Comunicación te ayudamos a llevarlo a cabo.