Como ya hemos comentado en muchos de los artículos de nuestro Blog, el marketing es una buena opción para todas aquellas clínicas u hospitales interesadas en atraer, convertir y cerrar más pacientes. Además, es válido para todo tipo de clínicas: dentales, estéticas, médicas, oftalmológicas, etc. Y es que cada vez son más los profesionales médicos que apuestan por un plan de marketing integral para sus centros.
No obstante, es necesario tener en cuenta algunas recomendaciones en este sentido con el fin de evitar que nuestra campaña de marketing se vuelva en nuestra contra. Toma nota.
No pienses exclusivamente en las ventas
Este es uno de los errores más habituales que cometen algunas clínicas o centros médicos. Una buena estrategia de marketing ha de centrarse en muchos más objetivos que los de conseguir pacientes (como por ejemplo aumentar el prestigio de la clínica, consolidar la fidelización de sus pacientes actuales, etc). Por lo que centrarse únicamente en conseguir nuevos pacientes puede ser un error importante a medio y largo plazo.
Define claramente tus objetivos a lograr
Trabajar sin una meta establecida es como disparar al aire sin un blanco determinado. Solo sirve para perder tiempo y dinero, por lo que es de vital importancia establecer bien tus objetivos y apostar decididamente por ellos.
Realiza un seguimiento exhaustivo de tus redes sociales
En el marketing de salud, las redes sociales son una gran fuente de información para tus campañas. Tenerlas desactualizadas y no realizar un seguimiento de las mismas proyectará una mala imagen de tu centro. Además, debes tener cuenta que el análisis de la respuesta obtenida en las mismas te permitirá obtener una información muy valiosa sobre cómo es percibida tu clínica y sus servicios.
No te olvides de la importancia de ofrecer contenidos de interés
Apostar por el marketing de contenidos para la promoción de la salud y brindar a tu público la oportunidad de encontrar en ti la respuesta a sus dudas es apostar a caballo ganador. La clave está en aportar contenidos de valor a los usuarios que destaquen frente a la competencia. Por ello, es importante no descuidar la actualización de tu blog o de tus redes sociales ofreciendo en ellos contenidos de interés para tus pacientes reales y potenciales.
Esta es la clave del Inbound Marketing, como ya te contamos en otro artículo. A diferencia del marketing tradicional, el Inbound no necesita esforzarse por llamar la atención de los clientes potenciales, ya que al crear contenido diseñado para abordar sus problemas y necesidades, llamarás su atención generando confianza y credibilidad para tu empresa.
Si estás buscando una empresa que te ayude a definir, poner en marcha y ejecutar una estrategia de marketing para tu clínica, en Visible Comunicación tenemos la clave. ¿Hablamos?