Puchero Canario - Gastronomía en Canarias
  • Maridaje entre la gastronomía canaria y gallega

    Publicado el 1 de abril de 2015 por en Alimentación, Blog, Eventos

    Puchero Canario - Gastronomía en Canarias

    Puchero Canario

    Cuando hablamos de gastronomía es casi, casi, como si hablásemos de astronomía. Hay una grandísima variedad, podríamos decir que infinita, de platos y combinaciones de lo más suculento y apetecible. Siempre nos sorprenderemos ante sabores y aromas nuevos que los profesionales de la cocina son capaces de crear y ofrecernos. ¿Te imaginas, por ejemplo, hermanar lo mejor de las gastronomías canaria y gallega en un único guiso? Pensarlo ya nos da ganas de saborearlo a conciencia.

    El pasado 21 de marzo, la Cofradía gastronómica El Puchero Canario celebró su 25 aniversario. Para la celebración de estas bodas de plata, esta asociación encargó a Visible Comunicación Estratégica la difusión del evento, que consistió en un hermanamiento entre el puchero de las Islas Canarias y el cocido gallego en un almuerzo celebrado en el restaurante El Padrino, en Gran Canaria.

    Para la difusión del aniversario, se elaboró una nota de prensa y un dossier de fotografías del encuentro. Además, se convocó a los medios de comunicación para que acudieran al restaurante, escenario de la celebración, y se cerraron varias entrevistas con el organizador, el cofrade Mario Hernández Bueno, conocido crítico gastronómico, en Cadena SER, Canarias Radio La Autonómica y Radio ECCA, principales emisores con programación regional durante el fin de semana.
    Se logró con éxito el objetivo marcado de alcanzar impactos en medios de relevancia y dar a conocer la Cofradía El Puchero Canario de las Siete Carnes, una de las asociaciones gastronómicas más antiguas de España. Se consiguieron impactos en prensa escrita y digital, radio y televisión, con una amplia difusión que, sin duda, permitió a muchas personas conocer parte de la cultura gastronómica de Canarias.

    ► Informe de seguimiento de medios: