Hoy en día el marketing de salud es imprescindible y juega un papel decisivo a la hora de captar, incrementar y fidelizar nuestro volumen de pacientes. Digámolos pronto, el marketing de salud sirve para muchos objetivos, notoriedad, reputación, contactos, pero fundamentalmente al apostar en el marketing de salud lo que se busca es aumentar el número de pacientes finales, es decir, pacientes que contratan nuestros servicios y adquieren nuestros productos sanitarios. Se trata, por lo tanto, de objetivos claramente cuantificables, medibles.
Aún en la actualidad hay personas que opinan que el sector de la salud no necesita promocionarse o que la publicidad en salud no funciona. En este artículo, te explicamos por qué el marketing de salud puede ser de gran ayuda para tu clínica u hospital.
Principales objetivos a cumplir
Para que tu clínica sea competitiva y se diferencie de la competencia, el marketing de salud que desarrolles debe cumplir los siguientes objetivos:
- Fortalecer y construir la marca: De ello depende el prestigio de la clínica u hospital pues una clínica con prestigio, llamará la atención de buenos profesionales sanitarios interesados en trabajar en un lugar con éxito. Esto a su vez llamará la atención del público objetivo, siendo más sencillo captar nuevos pacientes.
- Mejorar la relación profesional sanitario-paciente: que una persona elija acudir a una u otra clínica se debe en gran medida a la calidad en la atención que recibe, por lo que cuanto más personalizado sea el contacto entre ambas partes mayor será la posibilidad de satisfacer a nuestros pacientes.
- Diferenciar tu negocio de la competencia: todas las clínicas, farmacias y hospitales se parecen demasiado entre sí en planteamiento, servicios, precios, calidades y resultados. Si no sabes diferenciarte, puedes ser simplemente uno más y el público irá al servicio sanitario más próximo a su vivienda. El marketing sanitario busca potenciar aquello que te hace diferente a los demás.
- Dar a conocer tu negocio: ¿de qué te sirve tener una clínica con grandes profesionales si nadie la conoce? La llegada de Internet ha sido una gran evolución para el marketing sanitario. Ha permitido crear nuevas formas de comunicación y de promoción permitiendo que las acciones de marketing sanitario sean mucho más exitosas.
- Busca una agencia de comunicación especializada en marketing sanitario pues lo mejor será contar con profesionales que te aseguren los mejores resultados.
En Visible Salud practicamos desde hace más de diez años el marketing de salud que funciona. Gracias a la publicidad digital y la generación de contenidos de valor conseguimos que las clínicas aumenten su volumen de pacientes en poco tiempo y con una inversión muy ajustada. Además reforzamos su prestigio en su mercado de referencia. ¿Quieres conocernos Contacta con nosotros aquí.