Elegir el nombre adecuado para nuestra clínica o empresa es un tema de importancia estratégica. Se trata de un proceso creativo llamado naming que hay que tomarse muy en serio. Y es que un nombre mal elegido puede disminuir el valor de marca o incluso el potencial de la misma. A continuación, te ofrecemos una serie de recomendaciones a tener en cuenta para elegir el mejor nombre para tu clínica.
Tormenta de ideas o brainstorming
Puede ser el punto de partida: convocar un día a gran parte de las personas implicadas en la creación de la clínica para realizar entre todos una tormenta de ideas. Cada término que se os pase por la cabeza será verdaderamente útil. Aunque parezca un ejercicio sin importancia, esta actividad es clave a la hora de encontrar el concepto más adecuado para definir tu empresa. Importante: no pasa nada si no se llega a una conclusión en una sesión. En ese caso lo que debemos hacer es seguir intentándolo en nuevas sesiones.
Listado de primeras propuestas
Después de la tormenta de ideas generada con círculo más próximo, llega el momento de enumerar las propuestas que mejor definen la identidad de tu clínica. Elige el que consideres que va a ser definitivo. Para ello, debes tener en cuenta algunos elementos como la ubicación en la que se encuentre la clínica, el apellido del Dr. que crea la clínica (en caso de querer fomentar la marca personal del médico que la haya creado) o las palabras relacionadas con el sector médico al que se dedique en cuestión.
Comprueba que sea un nombre no utilizado
Un paso importante es comprobar que ninguna otra clínica esté utilizando el mismo nombre. En este sentido, también será oportuno investigar si el nombre que quieres poner en tus perfiles de redes sociales está o no cogido. Asegúrate de que el nombre esté disponible en laOficina Española de Patentes y Marcas. Además, sería conveniente asegurarse de que los dominios de Internet para poder crear la página web de tu empresa también estén disponibles.
Visualízalo junto al logotipo
El nombre de tu clínica va a ser visto por tus futuros clientes, así que para ver cómo se visualizaría, sería bueno observar cómo queda escrito junto al logo. Para inspirarte puedes pensar en colores y tipografías que te gustaría que estuviesen en él. Así, también será mucho más fácil explicarle al diseñador qué es lo que quieres. Además, para decidir el nombre de tu clínica, es importante tener en cuenta algunos aspectos: la facilidad a la hora de leerlo, escribirlo y pronunciarlo; los valores de la clínica que quieres transmitir en el nombre; y buscar una propuesta original, debe ser un nombre pegadizo que se recuerde fácilmente.
¿Necesitas ayuda? Contacta con nosotros
El nombre de una clínica o empresa es un elemento emocional y estratégico que afecta a la apreciación que los consumidores tienen de un producto o servicio. Hay que tener en cuenta que los nombres dan un sentido a nuestras vidas, ya que a su alrededor hemos organizado un sistema de valores, de experiencias individuales y colectivas.
En Visible Comunicación contamos con una amplia experiencia en marketing sanitario, por lo que si necesitas ayuda para encontrar el mejor nombre para tu clínica, contacta con nosotros y te asesoraremos en todos los aspectos a tener en cuenta.