El verano supone una época de parón, en la que la mayor parte de los trabajadores disfrutan de su merecido tiempo de descanso. ¿Pero qué pasa con tu empresa? ¿coge también vacaciones? Lo cierto es que normalmente nuestro negocio no se detiene durante los meses de verano, por lo que tampoco debería detenerse su actividad comunicativa. Ten en cuenta que, si dejas de actualizar tus redes, por ejemplo, es posible que pierdas visibilidad y tus usuarios dejen de confiar en tu marca. Te recomendamos que vincules el verano a tu plan de marketing.
Planifica el año
Cuando establezcas el plan anual de comunicación, te recomendamos que dediques algunas acciones para el verano. Durante esa época se genera mucho menos ruido mediático, lo que incrementa tus posibilidades de lograr espacios en los medios tradicionales. Al mismo tiempo utiliza tus redes para promocionar tus servicios o productos, no permitas que la etapa estival te haga descuidar esto. Lo ideal es que coordines las acciones online con las offline.
Acciones concretas para el verano
El verano ofrece importantes oportunidades para dar a conocer tu empresa o negocio. Por ejemplo, en Visible Salud ofrecemos a nuestros clientes la posibilidad de emprender acciones de marketing y comunicación especiales para esta época. Una de las últimas que hemos puesto en marcha es el campamento de verano para niños para aprender a cuidar sus dientes y habituarlos a visitar al dentista. El Centro de Calidad Dental de Canarias ha puesto en marcha recientemente esta iniciativa.
Campañas de SEM con Adwords y publicidad online a través de Google.
Es un buen momento para hacer una campaña de branding y darnos visibilidad, ya que el verano puede ser la mejor época para que los potenciales clientes, al estar más ociosos, se dediquen a navegar en internet. En el caso de las clínicas y centros médicos, clientes habituales de Visible Salud, muchos pacientes deciden ponerse en manos de sus equipos médicos precisamente en esta época.
También es posible realizar campañas de publicidad de Facebook para hacer que nuestra publicidad llegue solamente a las personas que queremos, segmentando la muestra. El caso es que estemos ahí, dejándonos ver y dándonos a conocer para que los potenciales clientes tengan curiosidad por venir a buscarnos.
Usa la imaginación
Para lograr una amplia proyección de tu plan de comunicación de verano debes usar la imaginación. Se original y plantea acciones que seduzcan al usuario. Debes potenciar la interacción. Una buena forma puede ser establecer sorteos o concursos.