Vacunación infantil: solicitud de cambios en el calendario
  • El nuevo calendario de vacunación infantil

    Publicado el 23 de abril de 2015 por en Blog, Salud

    Calendario de vacunación infantil

    “No se ha explicado lo suficiente a la población los cambios introducidos en el nuevo protocolo de vacunación”

    Vacunación infantil

    Cuando tenemos hijos pequeños de cuando en cuando toca vacuna. Muchas veces ni sabemos cuál es la siguiente vacuna que le toca a nuestro pequeño, si es la del sarampión, la del tétanos, etcétera. Es un asunto que dejamos en manos de los profesionales de la salud. Ellos deciden y dictan por nosotros, y nosotros confiamos plenamente. La salud de nuestros hijos es lo más importante y nadie mejor que los expertos para asesorarnos y conducirnos. Pero, contrariamente a lo que solemos pensar, los entendidos en los temas de salud no siempre están de acuerdo con las medidas que se aplican legalmente.

    El pasado 26 de marzo, la Sociedad Canaria de Pediatría Extrahospitalaria recogió las demandas de padres y tutores y consideró necesario celebrar una acción informativa para explicar las novedades del nuevo calendario vacunal. Asimismo, quisieron enumerar algunas de sus reivindicaciones sobre este tema. Entre ellas, los pediatras canarios proponen cambios en la vacunación contra el neumococo.

    LOS PEDIATRAS CANARIOS PROPONEN CAMBIOS EN LA VACUNACIÓN CONTRA EL NEUMOCOCO

    “No se ha explicado lo suficiente a la…

    Posted by Visible Comunicación Estratégica on Jueves, 26 de marzo de 2015

     
    Para divulgar este asunto, Visible Comunicación Estratégica se encargó de elaborar una estrategia para hacer que este mensaje llegara a la ciudadanía. Se convocó una rueda de prensa en el Colegio de Médicos de Las Palmas, donde comparecieron la presidenta de la citada sociedad científico-médica Ángeles Cansino, su vicepresidenta Esther Benítez y el secretario Martín Castillo de la Sociedad Canaria de Pediatría Extrahospitalaria. Además, se pactaron distintas entrevistas en las principales emisoras del Archipiélago.

    Para esta acción Visible Comunicación se coordinó con el Departamento de Comunicación del Colegio de Médicos de Las Palmas, así como con la presidenta de la Sociedad científica para gestionar sus entrevistas conforme a su agenda diaria.

    Se alcanzó el objetivo marcado de lograr divulgar entre la ciudadanía en qué consiste el nuevo calendario vacunal y el motivo por el que la vacuna de la varicela ya no está incluida en el protocolo del Sistema Nacional de Salud.

    ► Informe de seguimiento de medios: