Productividad: herramientas para organizarse - Any to Do
  • Any to Do: una herramienta de productividad para organizarse y no morir en el intento

    Publicado el 22 de febrero de 2016 por en Blog, Visible

    Productividad herramientas Any to do

    En anteriores entradas hemos hablado sobre herramientas de productividad, y en especial de Evernote, que es, a nuestro juicio, una de las mejores aplicaciones informáticas destinadas a la organización de la información personal a través de guardar notas.

    Mejora tu productividad con Any to Do

    Hoy queremos hacer mención a otra aplicación complementaria llamada “Any to Do”, con la que puedes organizar tus notas en una matriz que divide jerárquicamente las tareas en “urgente”, “importante”, “no urgente” y “no importante”. Algo tan básico nos permite organizarnos mejor y discriminar ocupaciones. Así, si algo es importante, pero no urgente, le ponemos una fecha para realizarlo. Si algo no es ni importante ni urgente sencillamente lo postergamos hasta que adquiera categoría de urgencia o importancia, o incluso podemos delegarlo en alguien para que lo solvente por nosotros.

    any-to-do-evernote-aplicaciones-herramientas-productividad-internet

    Dicen que la organización es la base del éxito. Nosotros no diríamos tanto, pero sí que pensamos que, si no utilizamos herramientas apropiadas para organizarnos, es posible que perdamos un tiempo precioso en intentar organizarnos sin éxito.

    Como apunte final os referimos un libro titulado “Productividad extrema”, escrito por Robert C. Pozen, que está enfocado a ofrecer soluciones para estar mejor planificado y por lo tanto, ser más productivo.