Recientemente, tuvimos la oportunidad de asistir a un evento clave dentro de uno de los sectores económicos más relevantes a nivel internacional: el turismo. Y pudimos verlo desde un enfoque sin precedentes: el turismo tratado al mismo tiempo desde cuatro ángulos distintos: el académico, el profesional, el político y el social.
III Foro Internacional de Turismo Maspalomas Costa Canaria
Visible Comunicación Estratégica, un año más, se encargó de la difusión de uno de los encuentros más importantes dentro del sector turístico español y, por supuesto, canario. Se trata del Foro Internacional de Turismo Maspalomas Costa Canaria. Este evento reunió el pasado mes de diciembre a los mayores expertos mundiales de este sector, con el fin de debatir y analizar las fortalezas y debilidades del Turismo.
Para desarrollar una correcta difusión, Visible Comunicación organizó varias acciones mediáticas. En primer lugar, la rueda de prensa de presentación del Foro, donde el presidente del Comité Organizador y los representantes de los organizadores oficiales celebraron un desayuno informativo con los medios de comunicación. En este evento se explicó el programa del Congreso. Posteriormente, Visible organizó una rueda de prensa para que los organizadores explicaran el proyecto pionero que se desarrolló en el seno del Foro Internacional de Turismo, en el que varios institutos canarios participaron de forma activa. Por último, se desarrolló la difusión del propio Foro. Al mismo tiempo se enviaron dos notas de prensa en las que se explicaban los patrocinadores que propiciaron que este proyecto académico pudiera desarrollarse y la creación del Primer Premio de Comunicación sobre Turismo.
El objetivo marcado como meta fue el de dar a conocer entre la opinión pública este evento de talla internacional. La ciudadanía conoció gracias a los medios de comunicación, que un evento de la importancia del Foro Internacional de Turismo lleva tres ediciones logrando las más altas cotas de éxito.
Para alcanzar los objetivos marcados, Visible Comunicación se coordinó con todas las instituciones organizadoras. Este Foro contó con numerosas personalidades involucradas, por lo que fue preciso también coordinarse con sus respectivas agendas. Hubo una gran cantidad de peticiones de medios para realizar entrevistas, lo que requirió flexibilidad de los ponentes para atenderlas.
Se lograron impactos en prensa tradicional, diarios digitales, radio y televisión. El evento despertó gran interés entre los medios de comunicación, que acudieron de forma masiva a todas las ruedas de prensa celebradas, así como al propio Congreso.