¿Quién dice que el buzoneo ha muerto? - Visible Comunicación
  • ¿Quién dice que el buzoneo ha muerto?

    Publicado el 10 de febrero de 2017 por en Blog


    Como usuarios siempre pensamos que nadie hace caso a los folletos que encontramos en los buzones de nuestros domicilios, pero resulta que hay mucha gente a la que sí le interesa. Existe un gran número de personas que consideran que es una forma sencilla y cómoda para informarse sobre negocios nuevos, ofertas interesantes, etc. Desde el punto de vista del marketing, en Visible creemos que es un canal adecuado puesto que requiere un mínimo esfuerzo ya que ofrece la comodidad de la entrega a domicilio.

    Además, una de las cosas más interesantes de este canal es que ofrece una conexión con las nuevas plataformas tecnológicas puesto que sirve para que un usuario de a pie acceda a la web del negocio publicitado o incluso para que realice una búsqueda de él en Google con el fin de consultar servicios o simplemente para rellenar un formulario de petición de cita.

    Y todo esto con un simple papel que llega a la puerta de tu casa. Ni siquiera supone un problema el vivir en un barrio más periférico ya que el buzoneo ofrece la posibilidad de realizar envíos por segmentación de barrios. De esta forma cualquier zona de la ciudad que forme parte del público objetivo de tu negocio estará conectada con él. Además, hoy en día existen empresas dedicadas única y exclusivamente a este servicio y son ellas las encargadas de seleccionar los distritos o municipios que tú decidas y calcular el número de ejemplares que se imprimen así como de realizar un control de las entregas.

    Razones por las que recomendamos el buzoneo

    – El precio. El servicio de buzoneo no es excesivamente caro en comparación a los resultados que ofrece. La relación coste-efectividad de este recurso lo hace muy recomendable.

    – La efectividad. Este servicio llega a ser incluso más efectivo que otros canales de publicidad tradicionales como las vallas o los carteles.

    – El diseño. Si se logra un diseño atractivo en conjunto con un contenido útil para el posible cliente, será difícil que éste lo desperdicie.

    – Reputación. Es una buena forma de vincular al negocio con el entorno y ganar así notoriedad.

    – Complementariedad. El buzoneo es una herramienta muy útil de cara a la publicidad, pero debe estar unida a una estrategia publicitaria que incluya más recursos de promoción. De hecho sirve de apoyo físico a las demás campañas publicitarias de la marca realizadas por otros medios ya que así el consumidor tiene en su poder el mensaje del producto que ve u oye en otros medios.

    – Unidireccionalidad. Esta herramienta te permite contactar directamente con el consumidor.

    – Segmentación. El buzoneo te permite acotar a áreas concretas la recepción de la publicidad y te ayuda a definir en qué momento, cómo y quién recibe tu anuncio.

    – Inmediatez. Este recurso hace que la respuesta de los consumidores sea más rápida ya que incluyendo una oferta puntual llamativa en el mensaje se provoca que la acción de compra sea más rápida.

    – Conocimiento del mercado. Gracias al buzoneo se consigue saber el estado y la evolución del mercado en todo momento ya que la interacción con el target es inmediata.

    – Cercanía. El buzoneo crea la sensación al cliente de que el producto ofertado es más cercano y alcanzable.

    – Permanencia. Al disponer físicamente del mensaje en el folleto, es más fácil que el consumidor lo conserve en el tiempo y pueda usarlo más adelante.

    – Soporte. Una de las ventajas del buzoneo está en que se puede jugar con el soporte y hacer varios tipos de folletos con diferentes materiales dependiendo del público al que vaya dirigido.

    Casos en los que se puede realizar una campaña de buzoneo

    – Lanzamiento de un nuevo negocio o empresa para que se dé a conocer en la zona, barrio o distrito. Así se logra el primer contacto de apoyo para la web.

    – Lanzamiento de una oferta puntual, servicio o producto nuevo en el negocio.

    – Incorporación de un nuevo profesional en la empresa o de un nuevo aparato o servicio determinado.

    Un ejemplo de la efectividad del buzoneo es el servicio que hicimos para el lanzamiento de la clínica Cosmédica en Tenerife. Conseguimos que se aumentaran las llamadas demandando información o solicitudes de cita y también aumentó el número de visitas a la web de la marca. De esta forma conseguimos aumentar el volumen de pacientes de la clínica uniendo el marketing digital con el marketing tradicional.

    En Visible Comunicación Estratégica siempre llevamos a cabo las mejores estrategias para que nuestros clientes consigan más clientes y mejoren el posicionamiento de su empresa en el mercado. Esto lo logramos mediante un conjunto de acciones on line y off line con las que abarcar todos los ámbitos del marketing en beneficio de las marcas que promocionamos.