Primeras Jornadas de Sostenibilidad del Sistema Sanitario - Visible Comunicación
  • Primeras Jornadas de Sostenibilidad del Sistema Sanitario

    Publicado el 28 de Noviembre de 2013 por en Blog, Salud

    IMG_5723a

    El Paraninfo de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria acogió los días 29 y 30 de noviembre las Jornadas de Sostenibilidad del Sistema Sanitario, donde se reflexionó sobre el modelo sanitario actual y se buscaron propuestas de mejora desde el punto de vista de la asistencia, la investigación y la docencia para intentar hacerlo más efectivo y eficiente.

    Fue un acontecimiento inédito en Canarias ya que además de contar con opiniones expertas del ámbito sanitario a través de la participación de Sociedades Científicas nacionales y regionales (como la Organización Médica Colegial, el Colegio de Médicos de Las Palmas, el Colegio Oficial de Enfermería de Las Palmas, el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Las Palmas y la Sociedad Española de Salud Pública y Administración Sanitaria y la Asociación Española de Enfermería Comunitaria), también tuvieron voz los usuarios del sistema actual de salud a través de siete asociaciones de pacientes.

    Acciones

    – Convocatoria de medios a la presentación del congreso en rueda de prensa y a cada una de las jornadas diarias del evento para entrevistar a los ponentes más señalados del día.
    – Envío de notas de prensa y fotos a los medios de comunicación.
    – Gestión de entrevistas con el Comité Organizador del Congreso y con los ponentes participantes.
    – Elaboración de un informe de impactos obtenidos en medios de comunicación.

    Impactos

    Más de una decena de medios de comunicación de Canarias se hicieron eco de esta acción, entre ellos: Canarias 7, La Provincia, Europa Press, Televisión Canaria, Cadena COPE, Cadena Ser y Radio Nacional de España.

    ► ver informe de seguimiento de medios

    Coordinación

    Las Jornadas contaron con el patrocinio de empresas como ICMA, Eurocanarias Oftalmológica, Emicela, Hospitales San Roque, Hospital Perpetuo Socorro, Estibadores Canarios, Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, RS Biomed, Boehringer Ingelheim y Tunstall. Además, contaron con el apoyo del Ministerio de Sanidad, el Gobierno de Canarias, el Cabildo de Gran Canaria, el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria y la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria.