Presentación de un nuevo producto o servicio: Cómo hacerlo
  • Cómo hacer la presentación de un nuevo producto o servicio

    Publicado el 19 de abril de 2017 por en Blog, Relaciones públicas, Visible comunicación estratégica

    presentaciónCuando tienes un nuevo producto a punto de salir al mercado o un nuevo servicio que revaloriza tu empresa necesitas promocionarlo bien para que se dé a conocer en tu público.

    Antes de nada es necesario conocer a qué público va dirigido además de conocer el objetivo que buscas con ese nuevo producto. Por tanto lo primero que debes hacer antes de presentar tu nuevo producto es conocerlo hasta el más mínimo detalle para poder enfocarlo hacia tu público objetivo.

    Sin embargo, aunque conocer el producto es esencial, no es suficiente para lograr una presentación de producto exitosa. Es necesario tener conocimientos de comunicación amplios para poder establecer una estrategia de comunicación integral y a la medida del producto en particular.

    En Visible Comunicación Estratégica siempre realizamos un análisis pormenorizado del producto a promocionar antes del lanzamiento para poder identificar todos los datos que son imprescindibles en la elaboración de la campaña. Teniendo estos conocimientos ahora es cuando hay que comenzar a elaborar la campaña de difusión.

    Guía para la presentación de un nuevo producto o servicio

    1- Lo primero que debes hacer es identificar la función que cumple el producto, es decir, cuál es su utilidad y qué necesidad va a satisfacer. En este paso el análisis preliminar te servirá como base para descubrir a quién le interesa tu producto o servicio y por qué, qué les va a ofrecer que no haya en otro lado o cuál va a ser el valor diferencial con respecto a otros productos de la competencia similares.
    2- A raíz de lo anterior se crea una estrategia de comunicación para la campaña. Así, se disponen las acciones que se van a realizar para que el producto llegue a dónde debe llegar y de forma eficaz. De esta manera, organizamos todas las acciones para desarrollarlas y prepararlas junto con los soportes que se usarán. Este es el momento en el que se diseñan las creatividades si las hubiera, se organizaría la difusión de los eventos si fuera necesario como las convocatorias de medios, las fotografías y los vídeos que se lleven a cabo, etc. Se trata al fin y al cabo de dar forma al mensaje que se pretende enviar al público, unir textos, imágenes y acciones para que el target se interese por nuestro producto.
    3- Tras este paso, lo siguiente es el lanzamiento de las acciones de la campaña tanto online como offline dependiendo del tipo de campaña que se realice. Ahora es cuando se lanzan promociones en redes sociales e Internet o bien se lleva a cabo una rueda de prensa para presentar el servicio o producto o incluso se mezclan acciones digitales con analógicas.
    4- Por último, se miden los impactos que ha tenido la presentación del nuevo producto en los medios de comunicación para conocer el alcance de la campaña y, por tanto, su efectividad.

    Aunque los pasos a seguir son los mismos para cada lanzamiento de nuevo producto o servicio, lo cierto es que es imprescindible la colaboración entre la agencia de comunicación y el cliente para que se describan todas las características del producto. Con esto nos referimos a que existen elementos intangibles que diferencian al producto o servicio, lo enriquecen, y deben utilizarse como complementos en la campaña.

    En Visible Comunicación Estratégica tenemos una amplia experiencia en presentaciones de productos y servicios de todo tipo con resultados muy efectivos. ¿Quieres presentar un nuevo producto y no sabes cómo? Te esperamos con un plan de comunicación a tu medida.

One Response so far.

  1. […] Atrae a la audiencia hacia tu producto, hace que tu público llegue a conocer tu producto o servicio. – Aumenta el engagement y, por tanto, la fidelización de los clientes con la empresa. […]