La presentación de nuestra empresa, de un producto o un servicio es un tema estratégico que en ocasiones no se maneja adecuadamente. Principalmente porque no sabemos cómo hacerlo o, dicho de otro modo, no sabemos por dónde empezar.
Presentar bien un producto es crucial porque si no lo hacemos correctamente puede que no tengamos una segunda oportunidad. Lo primero de todo, evidentemente, es saber muy bien qué estamos vendiendo y a qué público va dirigido. A partir de ahí tenemos una información valiosa con la que poder edificar los demás puntos clave. En esta entrada de nuestro blog vamos a intentar darte algunas pistas sobre cómo presentar un producto o servicio en Canarias.
Guía para la presentación de un nuevo producto o servicio
- Identificar la función del producto: Debes identificar la función que cumple el producto: Cuál es su utilidad y qué necesidad va a satisfacer. En este paso el análisis preliminar te servirá como base para descubrir a quién le interesa tu producto o servicio y por qué, qué les va a ofrecer que no haya en otro lado o cuál va a ser el valor diferencial con respecto a otros productos de la competencia similares.
- Establecer la estrategia: A raíz de lo anterior se crea una estrategia de comunicación para la presentación. Así, se disponen las acciones que se van a realizar para que el producto llegue a dónde debe llegar y de forma eficaz. De esta manera, organizamos todas las acciones para desarrollarlas y prepararlas junto con los soportes que se usarán. Este es el momento en el que se diseñan las creatividades si las hubiera, se organizaría la difusión de los eventos si fuera necesario como las convocatorias de medios, las fotografías y los vídeos que se lleven a cabo, etc. Se trata al fin y al cabo de dar forma al mensaje que se pretende enviar al público, unir textos, imágenes y acciones para que el target se interese por nuestro producto.
- Lanzamiento: Tras este paso, lo siguiente es el lanzamiento de las acciones de la campaña tanto online como offline dependiendo del tipo de campaña que se realice. Ahora es cuando se lanzan promociones en redes sociales e Internet o bien se lleva a cabo una rueda de prensa para presentar el servicio o producto o incluso se mezclan acciones digitales con analógicas.
- Monitorización: Por último, se miden la efectividad de la campaña con los impactos en medios de comunicación, las visualizaciones en internet, las reacciones en redes sociales y, evidentemente, las conversiones finales. Para ello recomendamos la utilización de un software CRM.
Aunque los pasos a seguir son los mismos para cada lanzamiento de nuevo producto o servicio, lo cierto es que es imprescindible la colaboración entre la agencia de comunicación y el cliente para que se describan todas las características del producto. Con esto nos referimos a que existen elementos intangibles que diferencian al producto o servicio, lo enriquecen, y deben utilizarse como complementos en la campaña.
Por ejemplo, el mensaje que articulemos debe ser sencillo, breve y directo. Debemos seguir estas pautas aunque utilicemos diferentes formatos.
En Visible Comunicación Estratégica tenemos una amplia experiencia en presentaciones de productos y servicios de todo tipo con resultados muy efectivos. ¿Quieres presentar un nuevo producto y no sabes cómo? Te esperamos con un plan de comunicación a tu medida.
Incluir al consumidor o al cliente potencial en el proceso de la presentación puede dar muy buenos resultados. Esto suele ser mejor que sesudas campañas de marketing para colocar tu servicio o producto. Una de esas estrategias la podemos encontrar en los vídeos interactivos.
¿Cómo el vídeo interactivo puede favorecer la presentación?
El Vídeo Interactivo ha llegado para quedarse. En poco tiempo se ha convertido en una herramienta de marketing digital de primera magnitud porque cumple a las mil maravillas con varios objetivos empresariales: captar atención del público objetivo, segmentar, ampliar el conocimiento de nuestras empresas, convertir a los interesados en clientes y, por último, fidelizar. Todo en uno, todo en un solo vídeo.
¿Qué es un Vídeo Interactivo?
El Vídeo Interactivo es un conjunto de vídeos agrupados en uno solo con la intención de que el espectador se convierta en usuario y, a través de botones que salen en pantalla, vaya tomando decisiones, interactuando con el contenido. Gracias a este ejercicio el espectador siente cierta complicidad tanto con la historia como con el anunciante. Además, como el usuario puede elegir entre varias opciones para llegar a un final, es muy probable que quiera repetir la experiencia para probar las opciones que no había elegido inicialmente.