Jornadas Científicas de Prevención Cardiovascular - Visible Comunicación
  • Jornadas Científicas de Prevención Cardiovascular

    Publicado el 1 de noviembre de 2012 por en Blog, Salud

    Sociedad Canaria de Cardiología

    Visible (agencia de comunicación) se encargó de la comunicación externa de la acción formativa llevada a cabo por la Sociedad Canaria de Cardiología. La entidad celebró los pasados 24 y 25 de octubre las Jornadas Científicas de Prevención del Riesgo Cardiovascular. De la Prevención al Tratamiento en Tenerife y Gran Canaria. Los cardiólogos del Archipiélago se han mostrado muy preocupados por el alto índice de patologías coronarias que sufren los canarios, por ello han hecho mucho hincapié en la prevención. Visible Comunicación Estratégica se encargó de todas las tareas de comunicación externa, desarrollando dos convocatorias de prensa, la gestión de entrevistas y la elaboración y envío de las correspondientes notas de prensa. La empresa logró un amplio impacto en medios de comunicación, tanto audiovisuales como escritos.

    Acciones

    Organización y convocatoria de las Jornadas Científicas de Prevención del Riesgo Cardiovascular, tanto en Tenerife, desarrolladas en el Hospital San Juan de Dios, como en Gran Canaria, en la sede del Colegio de Médicos de Las Palmas.

    Envío de notas de prensa a los medios de comunicación con información detallada del contenido de las Jornadas y las declaraciones de algunos ponentes.

    Gestión de entrevistas al doctor Antonio Barragán Acea, vicepresidente de la Sociedad Canaria de Cardiología, y al especialista Vicente Nieto, jefe de Cardiología del Hospital Insular de Gran Canaria para diversos medios de comunicación.

    Resultados

    Visible Comunicación Estratégica logró una importante cobertura de estos actos. En torno a los 30 impactos mediáticos, más de 1 hora de cobertura en medios audiovisuales y 10 páginas en los medios escritos, son prueba de ello.