Jornadas Anuales sobre espasticidad en las Islas Canarias
  • Jornadas Anuales sobre Espasticidad

    Publicado el 12 de febrero de 2015 por en Blog, Salud

    Jornadas Anuales sobre Espasticidad que organiza la Sociedad Canaria de Medicina Física y Rehabilitadora

    Jornadas Anuales sobre Espasticidad de la Sociedad Canaria de Medicina Física y Rehabilitadora

    Normalmente, cuando uno es un profano de la medicina, prefiere no saber mucho de las innumerables enfermedades que existen. Quizá sea una actitud negligente, desde luego. Pero también es tranquilizador no saber demasiado para no caer en la hipocondría. Sin embargo los médicos, nuestros vigilantes de la salud, tienen que saber, formarse, estar actualizados. En ellos, en su sabiduría y experiencia, ponemos nuestras manos. No cabe duda de que en este sentido los congresos y encuentros médicos son un buen marco para desarrollar la labor de los profesionales de la salud.

    Visible Comunicación Estratégica se encargó de promocionar en los medios de comunicación las Jornadas Anuales sobre Espasticidad que organiza la Sociedad Canaria de Medicina Física y Rehabilitadora (SERMEF) para profesionales sanitarios. Una cita que permite a los sanitarios actualizar sus conocimientos en el tratamiento de los músculos espásticos, una consecuencia habitual en los pacientes que han sufrido un accidente cerebrovascular.

    Para la promoción de las jornadas, Visible Comunicación Estratégica indagó en el programa de las Jornadas para recabar las novedades de esta edición y divulgarlas convenientemente. Se gestionaron entrevistas con Florián Medina, miembro de la Sociedad Científica y portavoz para esta iniciativa. También fue necesaria la estrecha coordinación con los responsables de comunicación del Hospital Insular, marco en el que se celebró el evento.

    Se consiguieron los objetivos de lograr una correcta divulgación, un año más, de estas ya tradicionales jornadas sobre el tratamiento de la espasticidad. Se alcanzaron diversos impactos audiovisuales en los medios de comunicación de las Islas Canarias, promocionando, además, el Laboratorio del Movimiento del Hospital Insular de Gran Canaria, uno de los pocos que existen en España y que han optimizado enormemente la aplicación de la toxina botulínica en pacientes con parálisis.

    ► ver informe de seguimiento de medios