Idermis, iniciativa pionera en Canarias - Visible Comunicación
  • Idermis, iniciativa pionera en Canarias

    Publicado el 1 de febrero de 2013 por en Blog, Medicina estética

    Colaboración entre peluqueros y dermatólogos

    Idermis es una novedosa iniciativa, pionera en España, que pretende fomentar el intercambio de conocimientos y aunar esfuerzos entre estos dos gremios, con el fin de potenciar el cuidado y el diagnóstico precoz de patologías relacionadas con el cuero cabelludo.

    Mediante diferentes acciones conjuntas en el marco de un nuevo modelo de colaboración y formación permanente que se irá desarrollando en los próximos meses, dermatólogos y peluqueros mantendrán una relación constante a través de las nuevas tecnologías y aplicaciones 2.0. De forma que los consejos médicos puedan aplicarse directamente en los salones de belleza con las mejores garantías y al mayor número de personas posible.

    Acciones

    Coordinación entre el gabinete médico de la Clínica Ivalia Dermis y el sector de la peluquería con el objetivo de coordinar los posibles encuentros, así como las dudas y cuestiones más comunes que plantean los clientes en los establecimientos.

    Creación de la página web como instrumento de comunicación entre ambos sectores profesionales. En ella se establecen diferentes secciones a través de las cuales se pretende dar respuesta a las dudas y consultas más frecuentes.

    Resultados

    El resultado es la creación de un grupo de trabajo, pionero en España, cuyo único objetivo es lograr mejorar la salud del cabellos.