Campeonato de España Dobles e Individual Amateur Masculino - Visible Comunicación
  • Campeonato de España Dobles e Individual Amateur Masculino

    Publicado el 5 de noviembre de 2014 por en Blog, Deporte

    Campeonato de España Dobles e Individual Amateur Masculino

    Entre los numerosos atractivos de Las Palmas de Gran Canarias (considerada la 2ª ciudad con el mejor clima del mundo) se encuentra también el deporte, como la natación, el senderismo, el surf, el submarinismo, el ciclismo… Los deportes al aire libre parecen estar especialmente pensados para las Islas Canarias. Cómo no podía ser de otra forma, también el golf tiene un papel destacado en la actividad canaria. Golf para todos, profesional y amateur.

    Entre el 20 y 27 de julio de 2014 tuvo lugar en el Real Club de Golf de Las Palmas el Campeonato de España Dobles e Individual Amateur Masculino de golf, que se disputó en Gran Canaria por primera vez y el escenario elegido fue el centenario club de Bandama.

    Pablo Montesdeoca y Óscar Sánchez

    En el campeonato se dieron cita 30 parejas para la modalidad de Dobles y los 120 jugadores de hándicap más bajo para la competición individual, estando entre ellos los integrantes de la selección española campeona de Europa por equipos semanas antes del campeonato, del que además saldrían los representantes de España en el Campeonato del Mundo de Japón.

    En el campeonato de Dobles acabó venciendo la pareja grancanaria formada por Pablo Montesdeoca y Óscar Sánchez (en la imagen superior), mientras que en la modalidad individual ganó el jugador vasco Jon Rahm.

    Campeonato de España Dobles e Individual Amateur Masculino-2

    El objetivo principal de la labor de Visible Comunicación Estratégica fue dar la mayor cobertura posible del evento y conseguir que se diera un amplio seguimiento desde los medios de comunicación. Se proyectó, en coordinación con los responsables del Real Club de Golf de Las Palmas, una convocatoria de rueda de prensa en el Real Club de Golf de Las Palmas para presentar la competición y se elaboró material informativo para enviar a los medios. Posteriormente, durante el transcurso del campeonato se apoyó mediante redacción de notas de prensa y un seguimiento diario y cercano desde la web y las redes sociales de la Federación Canaria de Golf.

    Los objetivos se cumplieron con creces, ya que el campeonato tuvo seguimiento diario en periódicos y TV. Además en algunos casos incluso con página completa en periódicos y bastante tiempo en los informativos de televisión, especialmente TV Canaria.

    ► ver informe de seguimiento de medios