Algunas claves para distinguirse de la competencia
  • ¡Socorro, que viene la competencia!

    Publicado el 31 de agosto de 2015 por en Blog, Consultoría, Visible

    Empresas cómo destacarse de la competencia con un plan de comunicacion

    Cómo adelantarse a la competencia

    Es frecuente que en un momento determinado las empresas lleguen a un tope en su crecimiento. Ocupados desde el principio en el desarrollo de la marca, cuando obtienen el éxito y alcanzan el liderazgo en el mercado, suele suceder que se avecina la siguiente pregunta, planteando un vacío insondable en el que no se había reparado con anterioridad: “Ya somos líderes, ¿y ahora qué?”. Al mirar alrededor, descubren que la competencia se acerca sin descanso. Y no queda otra, para seguir siendo competitivo, que encontrar la solución a ese “¿Ahora qué?”. La respuesta a cómo reforzar las bases de lo edificado.

    En esta desorientación en que “sabemos que tenemos que hacer algo, pero no sabemos el qué” es cuando entramos nosotros, como agencia de comunicación, en juego. El “qué” que proponemos es hacer un plan de comunicación que aporte un valor diferencial, asentándose en una estrategia global. De tal manera que la marca destaque por encima de su competencia y cree vínculos de permanencia y memoria entre los clientes reales y los clientes potenciales de la empresa. Es decir: proyectar la marca de un modo claro y eficaz.

    De alguna manera estas funciones las desempeñaba antes única y exclusivamente la publicidad, pero su uso hoy en día resulta tremendamente cotidiano, lo que le resta eficacia. Es necesario dar un paso más allá. Plantear un servicio de comunicación estratégica adecuado con unos objetivos concretos.

    En Visible analizamos previamente la situación, nos adaptamos al medio, analizamos las necesidades y ofrecemos una propuesta de mejora, siempre con un presupuesto ajustado. ¿Quieres conocer y probar nuestros servicios abiertos? Consúltanos: www.visiblecomunicacion.com


    Valentín Sinovas. Director de Visible Comunicación Estratégica.