Web: Necesito crear una para mi empresa, ¿Por dónde empiezo?
  • Necesito una web para mi empresa… ¿Por dónde empiezo?

    Publicado el 17 de mayo de 2017 por en Blog, Marketing Digital

    webMuchas empresas creen que necesitan una página web para entrar en el mundo digital, pero sin ninguna otra razón u objetivo. Sin embargo, lo principal a la hora de realizar una web es tener claro para qué queremos la web, qué es lo que va a aportar ese sitio online a nuestra empresa. Y cuando lo tengas decidido tienes que pasar al segundo paso: cómo hago esa web. Normalmente las opciones dependen del tipo de empresa y de la profesionalidad que espere. En términos generales, si quieres una web de calidad necesitas un servicio de calidad y éste suele ofrecerlo sobre todo una empresa especializada.

    En Visible Comunicación Estratégica ofrecemos un amplio abanico de servicios, pero lo cierto es que la mayoría de nuestros clientes nos conocen por un servicio concreto o dos más y rara es la vez que conocen nuestra oferta por completo. Sacamos esto a colación porque una agencia de marketing y comunicación necesita abarcar tanto el mundo offline como el online y nosotros lo hacemos. Por eso, nuestros servicios siempre están en continua evolución porque consideramos que todas las empresas tienen que renovarse continuamente. Y, entre nuestra cartera de servicios, sí, realizamos páginas web. Muchas son las ocasiones en las que nuestros clientes se asombran gratamente al saber que ofrecemos este servicio y, por eso, queremos explicar en qué consiste.

    Pasos para crear una página web
    Cuando en nuestra agencia nos encargan una página web, nosotros nos centramos en busar la estrategia más adecuada. Esto quiere decir que no solo realizamos un planteamiento desde la perspectiva funcional o técnica sino que también pensamos en nuestra experiencia como especialistas de comunicación corporativa. Para nosotros es muy importante la relación con nuestros clientes ya que consideramos que una relación fluida en la que se pueda hablar para llegar a acuerdos es esencial para que cualquier tenga éxito.

    Para empezar el proyecto tenemos que enfocarnos en unir lo que busca la empresa con lo que requieren los usuarios o clientes. Por eso, es primordial hacer una página funcional, intuitiva en la navegación y que apoyara y despegara el posicionamiento en Internet de la empresa.
    Tras realizar un diseño previo, el siguiente paso es escoger una plantilla WordPress ya que es la plataforma de la que nosotros más fiamos para realizar sitios web. En cuanto la plantilla está decidida trabajamos con nuestro desarrollador para edificar la estructura de la web y añadir los plugins que fueran necesarios. Un punto importante a tener en cuenta es que las páginas deben ser siempre responsive, es decir, deben poder visualizarse correctamente desde los dispositivos móviles. Esto es conveniente porque hoy en día todo el mundo utiliza los smartphone para navegar por Internet y, en muchos casos, es el único sitio por el que navegan los usuarios.
    Cuando toda la parte técnica de la web está realizada hay que centrarse en el diseño para que estéticamente sea como desea el cliente. A veces incluso se realiza una App móvil, pero esto depende del objetivo y las necesidades de cada cliente.

    Por último, cuando la web está completa desde el punto de vista funcional y estético, le toca trabajar al expero en SEO (Search Engine Optimization u Optimización en Motores de Búsqueda). Este se centra en optimizar la web en la jauría de Internet y analizar a la competencia para seleccionar las palabras clave que interesan a cada negocio en particular. El resto del trabajo SEO se basa en el contenido que se integra en la web, es decir, se deben construir páginas SEO para posicionar en los motores de búsqueda además de preparar landingpages para las campañas publicitarias que se realicen y todo ello apoya el posicionamiento online.
    Así que sí, en Visible Comunicación Estratégica hacemos páginas web, y muchas cosas más. Si quieres crear una página para tu empresa o te interesa informarte sobre algún otro servicio nuestro no lo dudes. Llámanos o escríbenos.