Luis Salazar gana el II Certamen de Pintura Rápida del CC Bellavista - Visible Comunicación
  • Luis Salazar gana el II Certamen de Pintura Rápida del CC Bellavista

    Publicado el 1 de diciembre de 2015 por en Eventos, Notas de prensa

    Ganadores Concurso Pintura CC Bellavista

    • El primer clasificado recibió 1.000 euros y su obra presidirá la exposición que albergará el centro comercial hasta finalizar las fiestas navideñas
    • Los artistas realizaron sus obras inspirados en la Navidad grancanaria

    San Fernando de Maspalomas, 28 de noviembre. El Centro Comercial Bellavista celebró hoy su II Certamen de Pintura Rápida dedicado a la Navidad grancanaria. Casi un centenar de artistas han participado en este concurso que busca añadir dinamismo y originalidad a la oferta de ocio del centro comercial más completo del sur de la isla. Este concurso de pintura ha atraído a numerosos visitantes que han podido observar a los artistas trabajar en directo. El ganador ha sido Luis Salazar Cruz que se ha alzado con un premio de 1.000 euros en metálico y con el honor de que su cuadro sea el que presida la exposición que estará disponible hasta finalizar las fiestas navideñas.

    Los otros premiados han sido Antonio Sánchez Cabrera, galardonado con el segundo premio que consta de 500 euros, e Ithaisa González Díaz, con 250 euros como tercer clasificado. Además, se realizaron tres menciones especiales, para Belinda Busto Reyes, Abraham Ramírez Gil y Alyaa Abdín.

    Seguir leyendo ▼

    El presidente del CC Bellavista, Javier Arqueros, ha agradecido a todos los participantes de este Certamen por haber mostrado tanta ilusión y disposición, a la hora de elaborar sus creaciones artísticas. “Nuestro centro comercial es pionero en poner en práctica acciones culturales que añaden dinamismo a toda nuestra oferta y nos permiten seguir creciendo”.

    Concurso de Pintura Rápida CC Bellavista

    Javier Arqueros considera que “es muy importante que iniciativas de esta naturaleza tengan continuidad y este certamen ya es el segundo año que se celebra. De este modo, la gente la incorpora a su agenda”.

    Inaugurado por el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana

    El concurso empezó a las 11:00 horas. Todos los participantes comenzaron al unísono sus cuadros mientras un grafitero amenizó la velada realizando un espectacular mural que permanecerá en las instalaciones para disfrute de los visitantes. La concejal de Cultura, Esther Delgado Sánchez, inauguró el certamen, junto a otras autoridades del Centro Comercial.

    Los artistas pudieron trabajar hasta las 17:00 horas, momento en el que se dio por finalizado el concurso y se prepararon los trabajos para ser expuestos. El jurado, integrado por los artistas Salvatore D’Anna, Ricardo Santana Ascanio, Orlando Hernández Díaz y por el propio Javier Arqueros, que actuó como presidente del mismo, dieron su veredicto tras observar con detenimiento todas las creaciones.

    La jornada ha destacado por su animación. Numerosos visitantes acudieron a ver de cerca este concurso y a disfrutar de las distintas actividades paralelas que se celebraron. La fiesta no finalizó hasta bien entrada la tarde, tras conocerse a los ganadores.