El otro día me preguntó mi hijo de 6 años que qué era el “Medio Ambiente”. Me dejó noqueado: no sabía qué explicarle de una manera contundente y clara. A modo de respuesta empecé a balbucear… “El Medio Ambiente suele ser esa cosa que sale en las noticias y que nos dicen que hay que cuidar, pero que normalmente… no solemos acordarnos de cuidar…”. A mi chaval le valió esta ramplona definición, pero yo me quedé dándole vueltas al asunto. Llegué a una conclusión: Afortunadamente hay quien se preocupa del Medio Ambiente y, además, hacen arte.
La Fundación Santa Cruz Sostenible ha puesto en marcha una iniciativa, en la que ha participado Mahou San Miguel, con la idea de concienciar a la población sobre la necesidad de cuidar el Medio Ambiente. Entre otros voluntarios, miembros de la fábrica de Mahon San Miguel en Canarias acudieron, con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente, a la Playa de las Teresitas para limpiar la costa de residuos. ¿Y qué se hizo con esos residuos? Pues sirvieron para un fin artístico: se emplearon en la realización de un mural.
Para la promoción de esta acción en los medios de comunicación, Visible Comunicación convocó a los medios gráficos (televisión y prensa), ya que la importancia de la acción era la imagen. A la playa acudieron periodistas de la Televisión Canaria y de algunos periódicos de la isla, con lo que se alcanzaron plenamente los objetivos marcados.
Para divulgar correctamente este evento, Visible Comunicación se coordinó con los responsables de Comunicación de la compañía a nivel nacional, así como con su responsable de Responsabilidad Social.
► ver informe de seguimiento de medios
► visita la galería de imágenes en nuestra página de Facebook