Vegueta vuelve a tomarse las 12 uvas en agosto - Visible Comunicación
  • Vegueta vuelve a tomarse las 12 uvas en agosto

    Publicado el 13 de agosto de 2015 por en Eventos, Notas de prensa

    12 campanadas en agosto en Vegueta 2015

    • La concejal de Distrito, Lourdes Armas, junto a los directivos de la Asociación Vegueta Ocio y Restauración (AVOR) y representantes de Mahou San Miguel, informaron hoy de las actividades previstas para el próximo 15 de agosto
    • El histórico barrio contará con una decoración especial, música en vivo y la mejor gastronomía

    Las Palmas de Gran Canaria, 12 de agosto 2015. Un año más, el histórico barrio de Vegueta contará con su particular y original fin de año veraniego. El próximo 14 de agosto los vecinos y visitantes podrán disfrutar de un sábado repleto de actividades y de la mejor música en vivo. La Asociación Vegueta Ocio y Restauración (AVOR) organiza este evento y Mahou San Miguel se ha implicado para que esta fiesta sea todo un éxito. Como en ediciones anteriores, los organizadores esperan que asistan miles de personas y disfruten de una de las mejores celebraciones que acoge la ciudad.

    Esta es la cuarta edición de esta particular fiesta de verano. Las campanadas de Vegueta ya se han convertido en toda una tradición desde que en 2012 se celebrara por primera vez. En esta ocasión tendrá lugar de la noche del 14 al 15 de agosto. Los organizadores se encargarán de repartir 6.000 cotillones y 500 kilos de uva entre un público, que se prevé, multitudinario.

    Seguir leyendo ▼

    En el evento participan activamente todos los locales adscritos a AVOR, que prepararán sus mejores platos maridados con Mahou San Miguel. La compañía ha realizado un esfuerzo para impulsar las bondades gastronómicas de este barrio capitalino. La compañía ha participado activamente en la renovación de la oferta gastronómica de Vegueta. Su apoyo a la hostelería y a los chef y cocineros canarios es constante con el impulso de iniciativas como las ya famosas rutas de la tapa y la organización de premios gastronómicos con el fin de reconocer la excelente labor que se realiza en Canarias.

    Decoración navideña

    Las calles del barrio estarán decoradas con motivos navideños y habrá varios escenarios con DJs. La fiesta comenzará a las 19:00 horas. A las 00:00 en punto sonarán las campanadas para que los asistentes puedan comer las uvas y dar rienda suelta a la alegría. La fiesta se prolongará hasta las 01:00. Los organizadores han anunciado que los asistentes deben ir vestidos con prendas negras o blancas.

    Esta fiesta permite dinamizar el comercio y ocio de la zona, por ello cuenta con el apoyo decidido del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria. Representa un momento ideal para atraer a residentes de la isla y, por supuesto, al turista, al que se le oferta un momento de ocio distinto y divertido.

    El motivo por el que se decidió celebrar esta fiesta, al margen de para atraer visitantes a la ciudad y al barrio de Vegueta, concretamente, fue el de pretender, simbólicamente, acortar los años donde la crisis se cebó más ferozmente con los ciudadanos, dando por concluidos los años 2012 y 2013 con mayor rapidez. En 2014 se mantuvo esta celebración y este año ya celebra su cuarta edición, con el ánimo de mantenerse en el tiempo. Vegueta se ha convertido en un lugar de encuentro y convivencia para personas de todas las edades.

    Mahou San Miguel, como la bebida predilecta de Vegueta, no ha querido perderse esta cita y la apoya de forma decidida. El compromiso de la marca con la gastronomía le ha llevado a proponer diversas iniciativas para los restauradores de la zona, que las han acogido con gran interés.