Factores a tener en cuenta en una migración web - Visible Comunicación
  • Factores a tener en cuenta en una migración web

    Publicado el 15 de Marzo de 2017 por en Blog, Marketing Digital, Visible comunicación estratégica

    Factores a tener en cuenta en una migración web

    Una migración web es el cambio de un sitio web hacia otra URL diferente o partes de estas. Esto suele ocurrir cuando queremos renovar la web por completo, y las URLs de la antigua web pasan a ser otras completamente diferentes.

    Es recomendable que esta migración la supervise un experto en SEO si no queremos incurrir en pérdidas de tráfico y, por lo tanto, en la bajada drástica de clientes de nuestro negocio.

    Uno de los grandes riesgos de la migración web es conservar la estabilidad del tráfico de nuestra web.

    Es importante planificar y ejecutar una migración web con cuidado, siendo consciente de los riesgos que una migración mal planteada puede acarrear. No solo la pérdida de tráfico SEO, también porque cualquier usuario que intente acceder a una URL antigua que tenga guardada por las razones que sean no podrá acceder al sitio web, ya que no hay instrucción de redirección de esa URL antigua, con lo que en el mejor de los casos, el usuario se encontrará en una página de error del dominio original.

    Para realizar la migración web de forma correcta, tenemos que tener en cuenta los siguientes factores:

    • Extraer un listado de todas las páginas que componen su web.
    • Trazar una completa planificación de la migración web.
    • Detallar todo lo relacionado con los redireccionamientos, es decir,cuáles se quedan y enlazan con la nueva web y cuáles eliminamos.
    • Los redireccionamientos deben ir cada uno a su URL destino en la nueva web, todas se realizan individualmente.
    • Seguimiento de que toda la estrategia de la migración se efectuó como teníamos planificado.

    Consideramos que la migración del sitio Web ha sido un éxito si el tráfico orgánico se mantiene prácticamente estable y los objetivos se siguen cumpliendo en la misma medida semanas después de migrar un sitio Web.

    Si tienes dudas y necesitas ayuda, no dudes en ponerte en contacto con nosotros y te asesoraremos en todo el proceso del cambio, así tu web tendrá el mismo tráfico que antes de realizar la migración web.