La Copa Mahou Canarias vuelve para medir el nivel de los dos equipos más importantes de las Islas - Visible Comunicación
  • La Copa Mahou Canarias vuelve para medir el nivel de los dos equipos más importantes de las Islas

    Publicado el 18 de Julio de 2016 por en Eventos, Notas de prensa

     

    copa mahou presentación

    • Esta nueva edición trae como novedad principal la designación del jugador Cinco Estrellas del torneo, que recibirá un galardón a manos de Mahou San Miguel

    Maspalomas, 18 de julio de 2016. Mahou San Miguel ha organizado junto al CD Tenerife y la UD Las Palmas una nueva edición de la Copa Mahou Canarias, que este año celebra su V Edición. Como principal novedad, en este torneo se elegirá al jugador Cinco Estrellas, que será elegido por los propios aficionados. El partido de ida tendrá lugar en el Estadio Municipal de Maspalomas, donde se medirán los dos conjuntos más importantes de las Islas y que se ha convertido en un clásico del fútbol canario en verano y, al mismo tiempo, en el partido de mayor relevancia para ambos clubes en la pretemporada.

    Rafael González-Coviella, director de Comunicación de Mahou San Miguel en Canarias, explicó que “Mahou San Miguel siempre se ha vinculado con el fútbol de las islas por los valores que representa, como la cultura del esfuerzo, el trabajo en equipo y la propia práctica deportiva”. Por este motivo, “para nosotros es una satisfacción poder promocionar este deporte y los equipos canarios, algo que se ve reflejado en este clásico del verano”.

    V Copa Mahou Canarias

    Esta edición es ya la quinta de un clásico del verano. Tanto el partido de ida, como el de vuelta, serán retransmitidos por la Televisión Canaria. La vuelta se disputará en el Estadio Heliodoro Rodríguez López el miércoles, 10 de agosto. Ambos conjuntos esperan contar con el apoyo de sus aficiones en sus respectivos campos. La UD Las Palmas ya ha confirmado que jugará todos sus encuentros de pretemporada en el Estadio de Maspalomas, en el municipio de San Bartolomé de Tirajana.

    En el cómputo global de las ediciones celebradas hasta ahora, la UD Las Palmas se ha hecho en dos ocasiones con el título, frente a dos del CD Tenerife. Este año ambos conjuntos desempatarán. El pasado año el equipo tinerfeño se alzó con la victoria en un apasionante partido.

    Sobre Mahou San Miguel

    Compañía familiar 100% española, líder del sector cervecero en nuestro país con una cuota de producción del 35,5%. Dispone de ocho centros de elaboración de cerveza –siete en España y uno en India–, tres manantiales de agua con sus plantas de envasado y un equipo de más 2.800 profesionales.

    Cuenta con más de 125 años de historia, que comienzan con el nacimiento de Mahou en 1890. Desde entonces, la empresa no ha parado de crecer. En el año 2000, Mahou adquiere San Miguel. En 2004, incorpora la marca canaria Reina y, en 2007, Cervezas Alhambra. Además, ha diversificado su negocio con la compra en 2011 de Solán de Cabras.

    Posee un amplio portafolio de cervezas nacionales donde destacan, entre otras, Mahou Cinco Estrellas, San Miguel Especial y Alhambra Reserva 1925; productos pioneros en su categoría, como San Miguel 0,0% y San Miguel ECO, y marcas aptas para celiacos como San Miguel Gluten Free y Mahou Cinco Estrellas Sin Gluten. También tiene una amplia gama de cervezas internacionales, fruto de acuerdos con partners como Carlsberg y Warsteiner, y marcas de agua como Solán de Cabras.
    La internacionalización es uno de los ejes estratégicos para el desarrollo de su negocio. Produce más del 70% de la cerveza española que se consume en el mundo y está presente en más de 70 países.