La catarata es la principal causa de la ceguera reversible - Visible Comunicación
  • La catarata es la principal causa de la ceguera reversible

    Publicado el 14 de Octubre de 2016 por en Notas de prensa

    foto-20-7-16-10-58-47
    La iniciativa ‘Visión 2020: El derecho a ver’ de la OMS tiene como finalidad eliminar todos los casos evitables de ceguera.

    Las cataratas son una de las principales patologías oculares en Canarias y una de las más frecuentes en el mundo. El 33% de las deficiencias visuales mundiales están causadas por cataratas no operadas, llegando a causar incluso la ceguera.

    Su tratamiento quirúrgico es uno de los más seguros en el campo de la Oftalmología. Cada año se realizan en el mundo casi 22 millones de intervenciones de cirugía de cristalino. Esta cifra sigue aumentando y, según datos de la Organización Mundial de la Salud, hacia 2020 se realizarán más de 32 millones de cirugías sólo de cataratas al año.

    Con estos datos se celebra un año más el Día Mundial de la Visión bajo el lema ‘Cuidado de la vista para todos’. Ésta se engloba dentro de la iniciativa ‘Visión 2020: El derecho a ver’. Un proyecto creado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y el Organismo Internacional de Prevención de la Ceguera cuya finalidad es haber eliminado en 2020 todos los casos evitables de ceguera.

    En Eurocanarias Oftalmológica, siempre en la vanguardia de la tecnología quirúrgica, incorporó hace más de un año el primer quirófano inteligente para la cirugía de cataratas de Canarias. Un avance tecnológico revolucionario que permite una mayor personalización de la cirugía y, por tanto, unos resultados más satisfactorios.

    Sello de Excelencia IMP

    La pérdida de visión causada por las cataratas se puede restaurar mediante la extracción quirúrgica del cristalino afectado y su sustitución por una lente intraocular. Los últimos avances han permitido que durante la misma operación se puedan corregir los defectos refractivos.

    Estas lentes utilizadas en el procedimiento IMP son personalizadas para cada ojo y tienen una óptica multifocal que permite enfocar a varias distancias, además están realizadas con material biocompatible lo que permite a los pacientes disfrutar de una visión excelente tras la operación.

    Esta cirugía es asistida por tecnología inteligente conocida como IMP (Intelligent Multifocal Procedure). Se trata de un procedimiento riguroso y certificado que garantiza resultado de alto nivel.

    Eurocanarias Oftalmológica es una de las cinco clínicas españolas que han recibido el sello de excelencia IMP por sus procedimientos durante las cirugías de catarata y presbicia asistidas por tecnología inteligente. Este reconocimiento certifica que las cirugías practicadas en la clínica se han hecho con la tecnología más avanzada y con excelentes resultados.

    foto-20-7-16-10-43-25

    Datos Día Mundial de la Visión

    El segundo jueves de cada mes de octubre se celebra el Día Mundial de la Visión cuyo objetivo es impulsar la prevención de la ceguera, aumentar la concienciación sobre las discapacidades visuales y dar a conocer las enfermedades visuales y sus posibles tratamientos.

    Aproximadamente 285 millones de personas en todo el mundo tienen ceguera o discapacidad visual. De estos, 39 millones de personas son ciegas y los 246 millones restantes tienen alguna patología moderada o grave que les impide ver correctamente.

    Según diversos informes de las principales organizaciones internacionales de salud, el 80% de la deficiencia visual es evitable, es decir, se puede prevenir y tratar. Además, dichos informes revelan que unos 19 millones de niños en el mundo sufren alguna discapacidad visual. De ellos, casi el 70% padecen errores de refracción fácilmente diagnosticable y corregible.