Vegueta impulsa su Ruta de Pinchos de los jueves con Mahou San Miguel y el prestigioso chef Nacho Rojo - Visible Comunicación
  • Vegueta impulsa su Ruta de Pinchos de los jueves con Mahou San Miguel y el prestigioso chef Nacho Rojo

    Publicado el 4 de Junio de 2015 por en Alimentación, Notas de prensa

    ruta-del-pincho-en-vegueta-1

    • Los restauradores y hosteleros de la zona han contado con la ayuda del reputado chef Nacho Rojo para evaluar y afinar su oferta gastronómica con el objetivo de dar un salto de calidad
    • El acuerdo entre Mahou San Miguel y AVOR aporta mayor calidad, experiencia y mejor servicio en la Ruta de los Pinchos del Casco Histórico

    Las Palmas de Gran Canaria, 2 de junio de 2015. La Ruta de Pinchos, que se realiza los jueves en Vegueta, cobra un  nuevo impulso con el respaldo de Mahou San Miguel y la colaboración del prestigioso chef burgalés Nacho Rojo. “Se trata de analizar en profundidad la oferta actual y elaborar nuevas propuestas que persigan aumentar la calidad y refuercen el prestigio de la ruta”, explica Jorge Marrero, Field Marketing Regional de Mahou San Miguel en Canarias. Para ello, Nacho Rojo se encargará de trabajar codo con codo con cada uno de los establecimientos de la zona a lo largo de una intensa jornada que comenzará con una Máster Class y se prolongará por la tarde con el desarrollo de talleres personalizados. Los detalles de esta nueva etapa se presentaron hoy por parte de los responsables de la Asociación Vegueta Ocio y Restauración (AVOR) y Mahou San Miguel.

    Para AVOR, “el acuerdo con la Mahou San Miguel no solo pretende seguir haciendo mejoras en los jueves de pinchos, sino que pretende convertirse en un tándem que posibilite convertir a Vegueta en el referente gastronómico del archipiélago, aportando la formación, los medios y la experiencia que una gran compañía como Mahou San Miguel puede ofrecernos y que para una asociación modesta como AVOR, resulta imposible si su apoyo”, señaló Yiyo Espino, gerente de la asociación empresarial.

    Esta iniciativa cuenta con el respaldo de Mahou San Miguel, una compañía con una amplia experiencia en el desarrollo del sector gastronómico. De hecho, la empresa potencia en toda España rutas de tapas y eventos culinarios con propósito de dinamizar la actividad comercial y, al mismo tiempo, reforzar la cultura gastronómica del país. En la Islas, Mahou San Miguel se ha caracterizado por apoyar y potenciar el trabajo que desarrollan los profesionales y establecimientos del sector gastronómico. La compañía invierte esfuerzos y recursos en apoyar a este sector, ya que considera que pese a contar con excelentes cocineros y unos productos de primera calidad todavía hay margen de mejora. Prueba de ello es la organización del los Premios Mahou-La Provincia y La Opinión de gastronomía, que este año celebra su segunda edición.

    ruta-del-pincho-en-vegueta-2

    Mahou San Miguel, contribuirá a la nueva propuesta elaborada para mejorar la Ruta de Pinchos de los jueves en Vegueta, y para ello ha invitado al prestigioso chef Nacho Rojo, director de cocina del restaurante La Galería. Este profesional, a sus 40 años, ya ha recibido 35 premios y galardones, acreditándole como uno de los cocineros más laureados del panorama nacional. Basa su cocina en el producto autóctono, colocando Burgos como centro de todas sus creaciones. Rojo indica que “la cultura de pinchos en Burgos está muy arraigada. Está bajo la influencia de los dos grandes puntos especializados en tapas y en este tipo de cocina, el País Vasco y Valladolid”. En la Máster Class que ha impartido a los cocineros de Vegueta, explica que ha presentado “creaciones originales que pueden ser elaboradas con ingredientes propios de las islas”.

    Asimismo, el cocinero burgalés acompañará a los responsables de las cocinas de los establecimientos de la zona, con el fin de trabajar codo con codo con ellos realizando talleres prácticos y aportando recomendaciones para dar un salto de calidad a los platos, tapas y pinchos de este emblemático barrio.

    Contenido de la Máster Class

    El chef propone en su Máster Class los siguientes platos: sardina marinada sobre una coca, crujiente de pan de ajo y queso rallado, como ingredientes principales. “Utilizaré la sardina pero también se puede utilizar otro tipo de pescado. Las técnicas que pretendo enseñar servirán para que experimenten con otro tipo de ingredientes a elección de cada cocinero”. Continuará con un helado de morcilla de Burgos, aunque se podrá usar otro tipo de embutido. Lo importante es que erradiquen la creencia de que solo podemos elaborar helados con frutas y dulces”.

    Además, Nacho Rojo ofrecerá, dentro de su Máster Class, tres platos más: rollo de salmón ahumado con mouse de aguacate y gamba sobre una mini ensalada; atillo de langostino con confitura de tomate y albaca, acompañado de alioli de mango; y carpaccio de ternera. “Todos son platos muy diferentes, creativos y con los que pueden utilizarse otros elementos a designación del chef”, señala.

    Sin duda, la experiencia de Nacho Rojo servirá de estímulo a los hosteleros de la zona de Vegueta, que podrán poner en práctica lo aprendido junto a él, con el fin de comenzar a innovar en sus propuestas culinarias. Esta iniciativa forma parte del acuerdo que la Asociación Vegueta de Ocio y Restaruación (AVOR) y Mahou San Miguel están elaborando para mejorar la calidad y la oferta gastronómica en el Casco Histórico de Las Palmas de Gran Canaria, respondiendo así al objetivo de los 28 locales asociados de convertirse en la referencia gastronómica del Archipiélago.

    El pasado año la marca trajo al famoso chef Pepe Rodríguez, jurado del programa de TVE Masterchef. Además, ofrecerán la posibilidad de que algunos de los miembros de la Asociación Vegueta Ocio y Comercio puedan acudir al mayor Congreso dedicado a la Gastronomía que se celebra en España y uno de los más importantes del mundo, Madrid Fusión 2016.

    La ruta de los pinchos de los jueves de Vegueta

    La Ruta de los Pinchos de Vegueta nació hace cuatro años, con el propósito de dinamizar el barrio histórico de Las Palmas de Gran Canaria. La idea era convertir Vegueta en un punto de encuentro entre vecinos y vecinas tanto de la ciudad como de la isla y crear así un espacio de ocio en el que disfrutar de una propuesta gastronómica a un precio competitivo, recuperando los jueves como un día de referencia para disfrutar de la ciudad.

    Los restauradores de la zona, con la intención de evolucionar, reinventarse y cumplir las exigentes expectativas de los consumidores de la capital grancanaria, han querido seguir dando pasos en la mejora de su oferta gastronómica, y de la mano de Mahou San Miguel, ofrecerán a sus clientes platos y productos de gran calidad y con una cuidadosa elaboración.