Mahou trae al chef Miguel Ángel de la Cruz y al ganador de Masterchef, Carlos Maldonado, para impartir una masterclass a restauradores canarios - Visible Comunicación
  • Mahou trae al chef Miguel Ángel de la Cruz y al ganador de Masterchef, Carlos Maldonado, para impartir una masterclass a restauradores canarios

    Publicado el 21 de Agosto de 2015 por en Alimentación, Notas de prensa

    Miguel Ángel de la Cruz y Carlos Maldonado Masterclass

    • El chef Miguel Ángel de la Cruz es uno de los cocineros más reconocidos del panorama nacional, ganador del premio al Mejor Cocinero de Castilla la Mancha en 2008 y su restaurante posee una Estrella Michelin, entre otros galardones
    • El nuevo Masterchef España sorprendió a los miembros del jurado con sabrosos platos y extraordinario buen gusto, tanto en el uso de los ingredientes, como en el emplatado

    Gran Canaria, 21 de agosto de 2015. Mahou San Miguel ha invitado a uno de los chefs más reconocidos del momento en nuestro país, Miguel Ángel de la Cruz, propietario del Restaurante La Botica de Matapozuelos con una Estrella Michelin, y a Carlos Maldonado, ganador de la última edición de Masterchef y joven promesa de la Restauración de nuestro país. Ambos impartirán una masterclass a más de 50 restauradores de las Islas. Con esta acción formativa Mahou San Miguel sigue apoyando tanto a los profesionales como a los establecimientos canarios que apuestan por la calidad gastronómica.

    El Hotel Cristina de Las Palmas de Gran Canaria acogió esta masterclass, que se prolongó desde las 9:45 horas hasta las 12:00 horas. Los chefs elaboraron encurtidos de cebolletas de huertos locales, tallos de verdolaga, pimpinela y capuchina con zumo de piñas verdes; cebolletas asadas y aliñada con una jalea de pino piñonero; capuchino de morcilla y espuma de pan; castañas de hígado graso, caldo de hongos y raíces silvestres; hojas secas; huevo de queso ahumado y setas de temporada. Tras la clase, los cocineros pudieron charlar con los restauradores canarios que acudieron a la cita y compartieron algunas de las últimas tendencias gastronómicas que están desarrollando en sus respectivos negocios.

    Miguel Ángel de la Cruz Masterclass

    Miguel Ángel de la Cruz García es uno de los cocineros más reconocidos del panorama nacional, que maneja el producto castellano con maestría y buenos resultados, que se ven reflejados en los diferentes platos de cocina tradicional y de “autor” que incluye en su carta del restaurante La Botica de Matapozuelos (Valladolid). Entre otros galardones, fue premiado con el primer puesto en el Concurso al Mejor Cocinero de Castilla y León en 2008, Miguel Ángel de la Cruz se ha revelado como uno de los grandes maestros españoles en el trabajo con la piña y el piñón: piñas verdes asadas, piñones fritos o tostados, piñones germinados, pralinés de piñones o zumo de piñas fresca, entre otros, son parte indispensable en sus creaciones.

    Seguir leyendo ▼

    El chef realiza una cocina de proximidad y de investigación que reivindica y exalta uno de los frutos más abundantes e infravalorados culinariamente del paisaje ibérico, como es el mencionado anteriormente. Este joven profesional de la hostelería ha llamado la atención de aficionados, cocineros y especialistas. El propio René Redzepi (Noma, Copenhague), designado nuevo número uno del mundo, es uno de los chef que se ha fijado en su trabajo.

    Carlos Maldonado, por su parte, es el nuevo MasterChef España. Su padre, Carlos, le define como un “cataguisaos”. Antes de entrar en MasterChef se dedicaba con su padre a repartir viandas por los pueblos de Castilla-La Mancha y a formarse en materias culinarias. Este cocinero considera a su abuela y a su madre como sus verdaderas maestras en la cocina tradicional. En sus estudios de cocina empezó a sentir fascinación por elaboraciones más sofisticadas y la cocina de vanguardia. El aspirante talaverano demostró al jurado de Masterchef que tras su apariencia de duro escondía un gran don para la cocina y un cuidado exquisito para emplatar. Ferra Adrià, Joan Roca (tres estrellas Michelín) y Andoni Luis Aduriz (dos estrellas Michelín), invitados de honor en la final de MasterChef 3, pudieron comprobarlo degustando “el menú arriesgado, pretencioso y creativo”, como ellos mismos catalogaron, que le convirtió en vencedor de la edición 2015 del programa. Carlos reinventó el bocadillo de calamares con pan de tinta y cocinó una merluza a baja temperatura con ajo negro y huevas. Además, el toque dulce lo puso con unas torrijas con pan de brioche y frutas del bosque.

    Los miembros del jurado de Masterchef, entre los que destacan Pepe Rodríguez y Jordi Cruz, ambos invitados por Mahou San Miguel en ediciones anteriores del Audi Golf Night by Mahou, destacaron algunos de los platos más sorprendentes que cocinó, como la falsa mandarina de Jordi Bordas y el ‘infierno’ de lomo de wagyu con toques ahumado, que preparó en el restaurante Sublimotion de Ibiza y que le sirvió para hacerse con el pase al gran duelo final. Gracias a su esfuerzo, Carlos consiguió el trofeo que le acredita como nuevo MasterChef España, los 100.000 euros del premio y la publicación de su propio libro de recetas. Además, este otoño cursará el Máster en Cocina, Técnica y Producto concedido por el prestigioso centro universitario Basque Culinary Center.

    Además, Carlos ha cumplido su sueño de montar su propio food truck. Tras ganar MasterChef, el aspirante se ha lanzado a la aventura de recorrer el país junto a su padre en la caravana de Cocineros al Volante, el talent show de cocina que se emite en TVE.

    Participación en el Audi Golf Night by Mahou

    El Audi Golf Night by Mahou, que se celebrará esta noche a partir de las 20:30 horas en el Campo de Golf de Maspalomas, se ha convertido en una de las alternativas de ocio deportivo y cultural más destacadas del verano en Canarias. Entre los ingredientes que han convertido este certamen en especial se encuentra una rica dimensión gastronómica, un aspecto en el que ha tenido mucho que ver Mahou San Miguel, con la participación de personalidades destacadas dentro del mundo de la cocina, como es la participación activa este año de estos dos chef que estarán en el Hoyo de Mahou San Miguel. Miguel Ángel de la Cruz será el padrino de la cena que ofrezca la cocina del Maspalomas Golf.