La fiesta del fútbol de Mahou - Visible Comunicación
  • La fiesta del fútbol de Mahou

    Publicado el 31 de Julio de 2015 por en Deporte, Notas de prensa

    Copa Mahou Canarias

    • La IV Copa Mahou Canarias se estrena con una gran fiesta del fútbol donde los exjugadores Óscar Alberto Dertycia y Marcos Márquez ejercerán de capitanes de equipos formados por aficionados y periodistas

    Santa Cruz de Tenerife, 31 de julio de 2015. Mahou San Miguel ha organizado junto al CD Tenerife y la UD Las Palmas una gran fiesta del Fútbol para mañana uno de agosto, que se iniciará por la mañana con un derbi entre empleados de Mahou San Miguel, continuará con un derbi de periodistas y se cerrará con otro de aficionados, todos ellos capitaneados por los exjugadores Óscar Alberto Dertycia y Marcos Marquez, que militaron en los equipos canarios. Después la fiesta continuará con la disputa del partido de ida de la IV Copa Mahou Canarias que tendrá lugar en el estadio Heliodoro Rodríguez y que se ha convertido en un clásico del fútbol canario en verano y, al mismo tiempo, en el partido de mayor relevancia para ambos clubes en la pretemporada.

    Rafael González-Coviella, brand manager de Mahou San Miguel en Canarias, explicó que “Mahou San Miguel siempre se ha vinculado con el fútbol de las islas por los valores que representa, como la cultura del esfuerzo, el trabajo en equipo y la propia práctica deportiva”. Por este motivo, “para nosotros es una satisfacción poder promocionar este deporte y los equipos canarios, algo que se ve reflejado en este clásico del verano”.

    IV Copa Mahou Canarias

    Esta edición es ya la cuarta de un clásico del verano. Esta ocasión es especial, ya que por primera vez uno de los equipos que la disputa se encuentra en la máxima categoría del fútbol español, los cual aumentará el interés y la curiosidad de los aficionados. Además, tanto el partido de ida como el de vuelta, serán retransmitidos por la Televisión Canaria. La vuelta se disputará en el Estadio de Gran Canaria el miércoles, 12 de agosto. Ambos conjuntos esperan contar con el apoyo de sus aficiones en sus respectivos campos.

    Seguir leyendo ▼

    En el cómputo global de las ediciones celebradas hasta ahora, la UD Las Palmas se ha hecho en dos ocasiones con el título, frente a una del CD Tenerife. Este año el conjunto tinerfeño tendrá la posibilidad de empatar.

    Dentro de los actos previstos en la Copa Mahou Canarias, también se desarrollará el llamado ‘Derbi de la Afición’, aunque para este año se ha querido ampliar esta jornada de fútbol y fiesta para periodistas y trabajadores de Mahou. El Campo de Fútbol del Barrio de La Salud, en Santa Cruz de Tenerife, albergará estos encuentros, que permitirán a los aficionados, trabajadores y periodistas que habitualmente cubren la información del CD Tenerife y de la UD Las Palmas, disfrutar, también desde el terreno de juego, de la Copa Mahou Canarias.

    El Partido de la Afición con Dertycia y Márcos Márquez

    Los equipos contarán con la dirección de Óscar Alberto Dertycia y Marcos Márquez, exjugadores del Tenerife y Las Palmas en una de las etapas más gloriosas para ambos clubes. Después del partido, los jugadores y los periodistas deportivos están invitados a presenciar en directo el partido de ida de la Copa Mahou Canarias, que se disputará en primer lugar en el estadio Heliodoro Rodríguez López.

    Los jugadores que participan en el partido de hermanamiento entre las aficiones fueron seleccionados gracias a una interesante promoción puesta en marcha por Mahou San Miguel en varios establecimientos colaboradores. Con una aplicación para tabletas, creada para la ocasión, los consumidores de esta cerveza podían participar en un juego que consistía en tirar penaltis con unos personajes caracterizados como los padrinos del encuentro, Dertycia y Marcos Márquez. Si se lograba alcanzar un nivel determinado en el juego, se optaba a distintos premios, uno de ellos el de participar en el partido de la afición.

    Esta gran fiesta del fútbol se organiza, tal y como explicó el brand manager de Mahou San Miguel en Canarias, Rafael González-Coviella, en el acto de presentación del partido de la afición, porque “la Copa Mahou Canarias está adquiriendo una dimensión y un nivel de implicación que sobrepasa las fronteras de un mero partido de fútbol para convertirse en una verdadera fiesta del fútbol. Nosotros queremos poner todos los elementos para que este gran acontecimiento sea posible, se consolide y crezca año tras año”. Por ello, la marca ha traído hasta la isla a los ex jugadores Marcos Márquez, que militó en la UD Las Palmas, y a Óscar Dertycia, que lo hizo en el CD Tenerife, para que participen activamente en esta jornada.

    El premio incluye una noche de hotel, para los que viajan desde Gran Canaria, y un almuerzo en compañía de todos los participantes de la jornada futbolera. Por supuesto, también acudirán como invitados preferentes a ver el partido de ida en el estadio Heliodoro Rodríguez López, casa del CD Tenerife.

    Partido de periodistas y trabajadores de Mahou

    Mahou San Miguel quiso ampliar esta oferta lúdica a los periodistas deportivos de Canarias. Una expedición de 15 profesionales de la prensa grancanaria viajan a Tenerife para enfrentarse contra los periodistas tinerfeños. Un partido que viene a cumplir una vieja demanda de los propios profesionales de los medios canarios, con el sano ánimo de propiciar el hermanamiento de estos trabajadores de la prensa, radio y televisión de las Islas. Asimismo, los empleados de Mahou de ambas islas también disputarán su partido, propiciando la participación de los trabajadores en las acciones que lleva a cabo la marca para la sociedad en su conjunto.

    El Campo del Barrio de la Salud se abrirá a las 12:30 para recibir a todos los participantes, para posteriormente entregar a todos los jugadores sus equipaciones para que puedan disfrutar de un cóctel previo a los partidos. El primer encuentro previsto lo disputarán los equipos formados por los trabajadores de Mahou. Acto seguido, serán los periodistas los que se enfrenten y finalmente, los aficionados de ambos clubes. El estadio del CD Tenerife los recibirá una vez terminada la jornada para que asistan al partido de Ida de este clásico del verano.