Este miércoles, el desenlace de la IV edición de la Copa Mahou Canarias - Visible Comunicación
  • Este miércoles, el desenlace de la IV edición de la Copa Mahou Canarias

    Publicado el 12 de Agosto de 2015 por en Deporte, Notas de prensa

    Partido de vuelta de la IV COPA MAHOU

    • El torneo es ya un clásico del verano y este año ha reunido multitud de actividades paralelas en una gran fiesta del fútbol
    • Sebastián Pulido, director general de Mahou San Miguel, entregará el trofeo al campeón en el estadio de Gran Canaria

    Las Palmas de Gran Canaria, 11 de agosto. Mahou San Miguel presentó hoy en las Instalaciones de la UD Las Palmas el partido de Vuelta de la Copa Mahou Canarias, que se disputará este miércoles en el Estadio de Gran Canaria. Este encuentro decidirá el campeón de la IV Edición. La Copa Mahou Canarias se ha convertido en uno de los torneos clásicos del verano. Para este año se han celebrado multitud de actividades paralelas en una gran fiesta del fútbol que ha reunido a aficionados, periodistas deportivos y trabajadores de Mahou San Miguel en las islas. El partido de ida, disputado en el Heliodoro Rodríguez López, se saldó con un resultado de 1-0. Mañana se decidirá si el equipo amarillo saca ventaja en el cómputo global de torneos o si el conjunto tinerfeño logra el empate.

    El director de Comunicación de la UD Las Palmas, Larry Álvarez, ha agradecido a Mahou San Miguel que un año más mantenga su apuesta por el fútbol canario, patrocinando encuentros como este. El conjunto grancanario celebra este año su regreso a la Primera División del fútbol español, lo que sin duda ha generado aún mayor interés en el derbi canario. Rafael González-Coviella, brand manager de Mahou San Miguel en las Islas, por su parte, indicó que “Mahou San Miguel tiene un interés especial en apoyar al fútbol canario, ya que representa uno de los pilares básicos de nuestra filosofía. La marca es la principal patrocinadora del fútbol en sus distintas categorías. Para Canarias es un orgullo contar con un equipo en Primera y estoy seguro que pronto podremos felicitar al CD Tenerife por ese tan ansiado ascenso”.

    Seguir leyendo ▼

    Larry Álvarez y Rafael González-Coviella presentaron además el trofeo que levantará el campeón de la Copa Mahou Canarias 2015. La copa respeta el diseño de la pasada edición y llevará grabado el escudo de ambos equipos y las fechas de los enfrentamientos. Tanto el presidente de la UD Las Palmas, como el máximo representante de Mahou San Miguel en Canarias, confían en que se mantengan en el tiempo estos encuentros. Los aficionados esperan con gran interés este enfrentamiento veraniego, ya que supone el pistoletazo de salida de los partidos trascendentales. Para los aficionados, el derbi canario, aunque amistoso, siempre despierta pasiones.

    González-Coviella explicó que “para esta ocasión Mahou San Miguel, con el claro apoyo de ambos equipos, quiso celebrar una fiesta del fútbol, con una serie de actividades paralelas”. Para ello, la compañía involucró a aficionados, trabajadores de Mahou en las islas y periodistas deportivos. En Tenerife, coincidiendo con el partido de Ida, se celebraron distintos derbis, entre conjuntos confeccionados por islas.

    Los ex jugadores Óscar Alberto Dertycia, del CD Tenerife, y Marcos Márquez, por parte de la UD Las Palmas, tuvieron un papel activo en esta iniciativa. Ambos hicieron el papel de entrenadores de los equipos, lo que supuso un plus de ilusión para los participantes. El año que viene esta fiesta será albergada por Gran Canaria y los equipos derrotados tendrán la posibilidad de tomarse la revancha.