Los talleres se ubicaron en Santa Cruz de Tenerife y Las Palmas de Gran Canaria y se instalarán próximamente en la feria Gastrocanarias 2017 y en San Cristóbal de La Laguna
Las Palmas de Gran Canaria, 15 de mayo. La marca de cervezas Mahou ha organizado varios talleres de tiraje de caña en Las Palmas de Gran Canaria, Santa Cruz de Tenerife y La Laguna, para que tanto vecinos como visitantes conocieran de primera mano la cultura y experiencia cervecera. Tirar bien la cerveza no es cualquier cosa, se trata de la diferencia que existe entre tomarte una caña y saborearla apreciando todos sus matices; un lujo que Mahou quiere compartir con todos los ciudadanos.
Un embajador de Mahou fue el encargado, tanto de dirigir el Taller de Tiraje, como de dar a conocer a todos los ciudadanos y visitantes los secretos entorno al placer de disfrutar de una buena caña. Se enseñó a reconocer el aspecto de una caña maestra y se trataron temas como el sabor, la fuerza y como no, lo que muchos llaman espuma pero que, en realidad, es la crema que se forma al emulsionar la cerveza. Además, el propio público, tras la clase práctica del embajador Mahou, tuvo la oportunidad de «tirar» su propia cerveza.
La asistencia a estos talleres ha sido multitudinaria. En Gran Canaria, un total de 1.192 personas recibieron formación sobre cómo se tira una caña con maestría. En Santa Cruz de Tenerife congregó a 800 personas y próximamente se celebrará otro en San Cristóbal de La Laguna. Asimismo, este taller de formación para consumidores estará ubicado en la importante feria de gastronomía, Gastrocanaria 2017, que se celebra anualmente en el Recinto Ferial de Santa Cruz de Tenerife.
El taller se realizó con dos tipos de cerveza, Clásica y Maestra. Tras aprender a servirla correctamente, disfrutaron de una degustación de estos productos. Los Maestros Cerveceros mantienen que una Caña Maestra se percibe por su crema, suave y compacta. Ésta funciona como tapa, reteniendo los aromas y evitando el contacto con el aire, haciendo que tu Mahou tenga ese sabor inconfundible hasta el final. Quien la ha probado ya nunca querrá que se la sirvan de otra forma.
Mahou invitó a todos los ciudadanos y visitantes a que se pasaran por el Taller de Tiraje para conocer y aprender los secretos de la caña bien tirada mientras disfrutaron de un momento ocio acompañados con una cerveza Mahou bien fría. Con este tipo de iniciativas Mahou quiere impulsar el ocio innovador en los puntos de la capital grancanaria.
1 comentario