Observatorio de Reputación Digital

El Observatorio analiza semestralmente el rendimiento en el ámbito digital de las clínicas y centros médicos del sector de la Sanidad Privada.
Visible Salud y Canary Doctors han puesto en marcha la plataforma El Observatorio de la Reputación Digital de la Sanidad Privada. Con él se pretende analizar el rendimiento digital de más de 160 clínicas y centros médicos. El Observatorio de Reputación Digital estudia minuciosamente el comportamiento de las páginas de Facebook de las clínicas, atendiendo a cinco indicadores principales: número de fans, número de “me gusta”, número de publicaciones, crecimiento de la página y rendimiento.
CONTÁCTANOS
0
+
Eventos por año
0
+
Sociedades Cientifico-Médicas
0
+
Ruedas de prensa al año

Número de fans

El número de fans es un indicador relevante de la reputación digital para cualquier clínica porque, gracias a su audiencia, luego es posible desarrollar acciones estratégicas. Tales como conversaciones con pacientes, conversiones en ventas o estudios de mercado. Sin embargo, desde Visible Salud advertimos que este dato por sí solo no es suficiente para analizar el rendimiento de una página y es preciso combinarlo con el resto de los indicadores.

Número de 'me gusta'

El número de ‘Me Gusta’ es uno de los indicadores de interacción más importantes. Revela el grado de implicación y participación de los seguidores. Por ello, en el Observatorio de la Reputación Digital de la Sanidad Privada tiene muy en cuenta este elemento a la hora de auditar las plataformas de cada clínica o centro médico.

Índice de Rendimiento de la Página

El Índice de Rendimiento de la Página (IRP) marca el éxito de una página de Facebook. Se calcula al combinar la actividad (suma media de “Me Gusta”, “Comentar” y “Compartir”, dividida por el número de fans) y el crecimiento de la página en número de fans.

Descarga el último informe

El último análisis del rendimiento de las redes sociales de las clínicas y centros de la Sanidad Privada en Canarias ya está disponible. Descárgalo y consulta los datos.

DESCARGA EL INFORME

Contacto