Un completo análisis de la actividad social de las clínicas privadas canarias

El Observatorio de Reputación Digital de la Sanidad Privada en Canarias es una iniciativa pionera, desarrollada conjuntamente por Canary Doctor y Visible Salud, que pretende mostrar semestralmente el estado de la reputación social en Canarias de las clínicas y centros sanitarios que desarrollan su labor en el ámbito privado.

Creemos que Facebook es el canal social de referencia para crear una comunidad en torno a una clínica o a un profesional sanitario. A través de Facebook nos comunicamos con los usuarios con el objetivo de establecer una relación firme, captar pacientes y reforzar el posicionamiento SEO. Por esa razón nos hemos centrado en analizar este canal con el fin de calibrar la reputación social de las clínicas.

En el informe podrás ver de una manera rápida y sencilla cuáles son los centros que mejor gestionan su red social y por qué. Hemos ampliado el número de nuestros indicadores a siete para que la fotografía sea más precisa: Número de fans, número de “me gusta”, número de publicaciones, crecimiento de la página, rendimiento, valor publicitario y compromiso. Para recibir información puntual del Observatorio solo tienes que suscribirte.

928 394 871CONTÁCTANOS

¡Te enviamos a tu correo el último Observatorio!

Metodología

Para la elaboración de esta nueva entrega del  Observatorio de Reputación Digital de la Sanidad Privada en Canarias se han estudiado 160 clínicas y utilizado siete indicadores, alguno de ellos utilizados por vez primera como el “valor publicitario” de la página y el “compromiso».

Como siempre recomendamos que los datos que facilitamos en este informe no se interpreten  de una manera aislada, es decir, categoría por categoría, sino que combinen varias de ellas para sacar conclusiones de valor. Todos los datos los hemos obtenido con nuestras herramientas pero directamente del canal oficial de Facebook.

0
+
centros analizados
0
indicadores
0
meses analizados

Indicadores de análisis

Número de Fans

Este es ampliamente conocido por todos los que manejen habitualmente esta red social. Indica el número actual de fansen Facebook que con-seguimos al consultar la propia plataforma.

Número de Publicaciones

Es el dato del número de publicaciones subidas a Facebook en el periodo de tiempo estudiado, en este casoseis meses.

Número de “Me gusta”

Dato relevante ya queindica interacción conlos seguidores. Se trata del número de Likes que recibe la página durante un periodo de tiempo determinado. Gracias a él podemos valorar eléxito de una publicación concreta y también el de nuestra línea de publicaciones.

% Compromiso

Es el porcentaje de compromiso de los fans de la página, es decir, su fidelidad.

Crecimiento de la Fanpages

Es el incremento de fans en el periodo estudiado de 6 meses. En ocasiones hay clínicas que son capaces de crear toda una comunidad de seguidores en solo unos pocos meses

Rendimiento de la página

El índice de rendimiento de la Página (IRP) es una combinación entre la actividad y el crecimiento de la página. Entendemos por “Actividad” a la actividad de los fans en una página. Se calcula como la suma media de “Me gusta”, “Comentar” y “Compartir”, dividida por el número de fans.

Valor publicitario

Con sus publicaciones, esta página ha alcanzado un cierto número de personas. ¿Cuáles habrían sido los gastos de otros canales de publicidad para alcanzar el mismo número de personas como esta página con sus publicaciones?

Descarga los informes


2019 Primer Semestre
$19.00 monthly
  •   Descárgate el informe del Observatorio del periodo comprendido entre enero y junio de 2019.

2018 Segundo Semestre
$19.00 monthly
  •   Descárgate el informe del Observatorio del periodo comprendido entre julio y diciembre de 2018.

2018 Primer Semestre
$19.00 monthly
  •   Descárgate el informe del Observatorio del periodo comprendido entre enero y junio de 2018.

Contacto

Solicitar Información