XVII Congreso Nacional de Andrología, Medicina Sexual y Reproductiva
  • XVII Congreso Nacional de Andrología, Medicina Sexual y Reproductiva

    Publicado el 4 de junio de 2015 por en Blog, Eventos, Salud

    XVII Congreso Nacional de Andrología, Medicina Sexual y Reproductiva

    Cuando la Andrología y la Medicina Sexual y Reproductiva se hace noticia

    Entre los días 14 y 16 de mayo se celebró en Expomeloneras, al sur de Gran Canaria, el XVII Congreso Nacional de Andrología, Medicina Sexual y Reproductiva. Visible Comunicación estratégica se encargó de elaborar un plan estratégico de comunicación para conseguir la máxima cobertura mediática del mismo, tanto en lo referido a los principales temas del programa como a los expertos que los articulaban. El reto que nos planteó el comité organizador era conseguir que la Andrología y la Medicina Sexual y Reproductiva se hiciera noticia a lo largo del tiempo, no sólo durante la celebración del congreso.

    Nuestra estrategia para conseguir superar este desafío, con ayuda del presidente del comité organizador el Dr. Francisco Juárez del Dago, fue convertir informaciones referidas a esta especialidad en noticias que interesasen en primera instancia y de forma concreta al público canario y más adelante, ya durante el congreso, a un público más amplio.

    Para ello promovimos entrevistas previas al Dr. Juárez, celebramos una rueda de prensa unas semanas antes del evento y, también, promovimos la publicación de artículos redactados por nuestro equipo de redactores. Ya más cerca del congreso, el comité organizador elaboró un listado de temas y de portavoces para la divulgación del encuentro siguiendo criterios periodísticos. Entrevistamos a los integrantes en esa lista y, a partir de sus declaraciones, elaboramos el material informativo. Luego durante el congreso, nuestro equipo de vídeo, tomando como base esta información, les volvió a entrevistar ya con el objetivo concreto de tener imágenes para enviar a los medios de comunicación. Está última acción tuvo una importancia estratégica pues el centro de congresos estaba muy alejado de las sedes de los principales medios de comunicación, lo cual dificultaba mucho la cobertura.

    Los resultados confirman el éxito de nuestro trabajo. La noticia del congreso ocupó desde finales del mes de marzo a finales del mes de mayo 25 páginas en prensa escrita, tanto impresa como digital, 112 minutos en radios y televisiones. En total fueron 57 impactos en medios de comunicación. Pero lo más importante fue el hecho de que se difundieron todos los mensajes clave establecidos por el comité organizador, así como las declaraciones de todos los portavoces designados.

    >> ver informe en formato PDF