Videopresentación: pautas para presentar tu nuevo producto
  • Algunas pautas para lanzar tu nuevo producto con una videopresentación

    Publicado el 11 de Agosto de 2015 por en Blog, Marketing Digital, Visible

    Videopresentación de un nuevo producto o servicio

    Te habrás preguntado más de una vez: “¿Cómo refuerzo mi campaña para presentar un producto, un servicio, darme a conocer o anunciar un evento?” ¿Has pensado en hacer un vídeo y has desesperado en el intento? Son bastantes las ventajas de realizar un vídeo o videopresentación: nos permite condensar las imágenes y el mensaje de una manera eficaz y sincronizada, y en ocasiones puede tener un alcance viral considerable si lo movemos oportunamente a través de las redes sociales como Facebook, Twitter, YouTube y… ¡también, cada vez más, WhatsApp!

    A continuación damos algunas pistas de cómo realizar una videopresentación atractiva:

    1) No quiero gastarme dinero.

    Si quieres un buen resultado, prepárate a echarle unas cuantas horitas, así que si no tienes tiempo, deberías ir pensando en invertir. Hay diversas plataformas gratuitas online –o relativamente económicas– para hacer un vídeo chulo, como por ejemplo Wideo, Videolean o PowToon. Aunque, eso sí, al utilizar moldes y plantillas, es fácil que no consigas ese toque personal que te permita distinguirte de los demás y hacer un planteamiento original y novedoso.

    Nosotros aconsejamos utilizar programas de edición profesional. Para el Videomarkting nosotros usamos principalmente dos: Adobe After Effects CS4 y Adobe Premiere Pro CS6, que te permiten múltiples formas de exportación y formato. Cuestión clave cuando queremos utilizar nuestra videopresentación en WhatsApp, o incluso como spot televisivo.

    2) La duración y el tamaño de la videopresentación son importantes.

    Conviene comprimir la información todo lo posible. Los mensajes han de ser claros, concisos y breves. Saturar de información al espectador puede ser muy contraproducente. Y si el vídeo es excesivamente largo, ya sabemos lo que ocurrirá: que nadie va a terminar de verlo. Y la excesiva duración hará el archivo del vídeo más grande, con lo que imposibilitará su reproducción en algunos canales online.

    3) El ritmo en una videopresentación es importante.

    Como dicen en el jazz: “Si no tiene swing, no funciona”. Como el vídeo no tenga buen ritmo, o buen tempo, será aburrido y cansará. Y la fuerza que puedan tener los mensajes claves se perderá.

    4) El audio en una videopresentación es importante.

    Este punto parece una obviedad, pero no lo es. Si hacemos un vídeo que no tenga nada de audio, puede resultar cansino, o cuando menos puede tener un aspecto inacabado. Una videopresentación no deja de ser un medio audiovisual, por lo tanto, lo que se oye mientras se proyectan las imágenes es esencial. Si introducimos una música, hay que elegirla muy bien, que ni sea estridente ni ralentice demasiado el ritmo. Y si podemos prestarle una locución, mejor que mejor.


    Pepe Martín. Colaborador de Visible Comunicación Estratégica.