Vídeo interactivo: la clave para la promoción de tu empresa
  • Descubre lo que los vídeos interactivos pueden hacer por tu empresa

    Publicado el 3 de Mayo de 2017 por en Blog, Marketing Digital, Visible comunicación estratégica

    vídeo interactivoEl vídeo interactivo es el siguiente paso en la evolución del vídeo como elemento de atracción para el público. El vídeo es desde siempre un producto que se consume a gran escala en el mundo digital, pero el vídeo interactivo supone un paso hacia delante ya que incluye algo clave: la participación del espectador. El espectador pasa a ser usuario y, por tanto, a participar en el contenido que ve, en la acción del vídeo.

    El vídeo interactivo sirve principalmente para involucrar al espectador y que éste pase a ser protagonista de lo que cuente el vídeo. Se trata de la apuesta más innovadora en experiencia de usuario que existe actualmente a nivel de publicidad y marketing online. Mediante el vídeo interactivo el cliente pasa a ser usuario, pasa de ser un mero espectador a formar parte de algo más, a sentirse parte del contenido que le interesa y, sobre todo, a decidir ya que se le da la oportunidad de influir en el contenido que se le presenta.

    Usos del vídeo interactivo en el marketing online

    La utilidad del vídeo interactivo depende del objetivo que desees conseguir con él, pero sea cual sea, existe un vídeo interactivo adaptado a ese producto, servicio o situación. La importancia de este recurso audiovisual reside principalmente en que se hace protagonista al cliente, al usuario, al consumidor, al público en sí. Existen múltiples usos comerciales del vídeo interactivo, te contamos los más relevantes:

    – Para vender un producto directamente desde el vídeo lo que se conoce como vídeo commerce. El usuario puede elegir qué producto quiere comprar y de qué color, talla, etc., pudiendo ver al mismo tiempo la imagen del producto y las diferentes alternativas y, sobre todo, podrá comprar directamente desde el vídeo.
    – Para formar, es decir, utilizar el vídeo interactivo para que tu audiencia conozca algo interesante sobre tu empresa o sobre algún tema interesante para tu empresa. Por ejemplo, si tienes una tienda de ropa y quieres explicar a tus clientes la diferencia entre dos tipos de tendencias. Enseñas con contenido de valor algo que le interesa a tu audiencia y, al mismo tiempo, la atrae.
    – Para mejorar tu marca o mejor dicho, definir tu marca para mejorar la imagen de tu empresa y diferenciarte de los demás. Para posicionar tu empresa entre el sector en el que te muevas.
    – Para presentar a tu empresa. Esta función corporativa consiste en realizar una presentación de tu empresa contando su historia o bien algo específico sobre ella. Puedes crear una web que sea vídeo-interactiva o bien un vídeo interactivo corporativo en particular.
    – Para comunicar noticias, es decir, para contar cualquier hecho que se considere relevante desde el punto de vista de la comunicación. Este formato es el más parecido a los documentales, pero involucrando al espectador en los detalles que más le interesen sobre él.
    – Para contar historias de ficción. Este formato de vídeo interactivo se utiliza para crear películas interactivas, historias en de las que el usuario forma parte.

    ¿Qué beneficios puede aportar el vídeo interactivo a tu empresa?

    El vídeo interactivo logra que tu empresa se acerque más a su público objetivo por lo que mejora la relación entre el cliente y la empresa. Los principales beneficios desde el punto de vista comercial son éstos:

    – Atrae a la audiencia hacia tu producto, hace que tu público llegue a conocer tu producto o servicio.
    – Aumenta el engagement y, por tanto, la fidelización de los clientes con la empresa.
    – Mejora la tasa de conversión lo que obviamente resulta esencial para una empresa ya que se trata de conseguir más clientes finales de la cantidad total de personas a las que ha llegado el contenido del vídeo.
    – Incrementa el tráfico web. Este beneficio está directamente relacionado con el anterior, a más visitas de tu público a tu página web, más probabilidades habrá de que se conviertan en clientes finales.

    Los vídeos interactivos son el recurso audiovisual del momento para que tu empresa dé el salto definitivo entre tus competidores y te acerque más a tu público objetivo. Hay un vídeo interactivo para cada objetivo de cada empresa. Si estás interesado en realizar un vídeo interactivo para dar a conocer tu empresa o promocionar un producto o servicio, ten en cuenta tres sencillos pasos: define el objetivo que deseas conseguir, decide qué formato de vídeo interactivo quieres y ya puedes empezar a crearlo. En Visible Comunicación Estratégica podemos asesorarte y ayudarte a crear el vídeo interactivo perfecto para tu empresa. Llámanos o escríbenos para que te informemos sobre este innovador recurso de marketing online en Canarias.