Vida sin colesterol 2014 - Visible Comunicación
  • Vida sin colesterol 2014

    Publicado el 12 de Febrero de 2014 por en Blog, Salud

    vida-sin-colesterol-1

    La Sociedad Canaria de Cardiología y los laboratorios LGS Análisis presentaron el 11 de febrero la acción Vida Sin Colesterol 2014. Esta iniciativa pretende analizar los niveles de colesterol a miles de canarios y aportar consejos de vida saludables para reducir y prevenir las enfermedades coronarias. Además, los datos recogidos permitirán a los cardiólogos de la Sociedad Científica tener un mapa de la incidencia de la hipercolesteremia en Canarias.

    Acciones
    Se ideó realizar una rueda de prensa al aire libre en una de las calles más concurridas de Santa Cruz de Tenerife, la Calle Castillo. Allí se colocó una de las Unidades Móviles con personal sanitario dedicada a la realización de pruebas rápidas de colesterol. Allí comparecieron ante los medios de comunicación el presidente de la Sociedad Canaria de Cardiología, Antonio Barragán, y el director comercial de LGS Análisis, Fran Villanueva.

    vida-sin-colesterol-2

    Impactos
    Todos los medios de comunicación de masas de las Islas cubrieron este evento, desde los audiovisuales hasta los escritos, tanto prensa como digitales.

    ► ver informe de seguimiento de medios

    Entrevistas
    Para la realización de esta acción Visible Comunicación tomó datos del estudio del pasado año, ya que la meta de los promotores es superar dicha cifra. Además, se entrevistó al presidente de la Sociedad Canaria de Cardiología y al responsable de LGS Análisis para tener toda la información de la iniciativa y mostrarla en una nota de prensa.

    Objetivo
    El objetivo es promocionar la salud entre los canarios a través de la prevención. De hecho, las enfermedades cardiovasculares ocupan el primer puesto en las causas de fallecimiento entre los habitantes del Archipiélago, sobre todo entre las mujeres.

    Coordinación
    Para el desarrollo óptimo de esta acción, Visible Comunicación se tuvo que coordinar con la Sociedad Canaria de Cardiología y con LGS Análisis.