Un menor de doce años intervenido de hidrocefalia será sometido a un trasplante de pelo gratuito en CapMédica - Visible Comunicación
  • Un menor de doce años intervenido de hidrocefalia será sometido a un trasplante de pelo gratuito en CapMédica

    Publicado el 4 de Enero de 2016 por en Notas de prensa, Salud

    Trasplante solidario de Pelo

    Pie de foto ▼

    De izquierda a derecha: Benjamín López (padre del niño), Raúl López (menor al que se le hará el trasplante de pelo solidario) y el Dr. Néstor Santana

    • Se trata del primer paciente seleccionado en el marco de la campaña solidaria de trasplante de pelo pionera en España que está desarrollando esta clínica y a la que se pueden acoger personas que por enfermedad o accidente hayan perdido pelo y no tengan medios para poder realizar esta cirugía
    • Se llevará a cabo la técnica de tratamiento FUE (folicular unit transplantion) que consiste en extraer las unidades foliculares de la zona posterior de la cabeza con microbisturíes de menos de 1mm de grosor

    Las Palmas de Gran Canaria, 29 de diciembre. El equipo de dermatólogos de la Clínica Avanzada del Pelo (CapMédica) va a realizar el primer trasplante solidario de pelo de España a un menor de 12 años que fue intervenido en 2004 de hidrocefalia y, a consecuencia de la misma, padece cicatrices alopécicas secundarias.

    Esta intervención, de carácter altruista y sin cargo para el paciente, supondrá un incremento sustancial tanto para su calidad de vida como en lo referente a sus relaciones interpersonales, ya que se podrá eliminar las cicatrices que tiene actualmente en áreas muy visibles.

    Técnica de trasplante FUE

    El equipo de CapMédica practicará en el paciente la técnica de tratamiento FUE (follicular unit transplantation), que consiste en extraer las unidades foliculares de la zona posterior de la cabeza con microbisturíes de menos de 1mm de grosor.

    Seguir leyendo ▼

    Con esta técnica se puede seleccionar las unidades foliculares con mayor número de pelos y controlar el ángulo y dirección de crecimiento del pelo, así como la profundidad de la incisión. Otra de sus ventajas es que permite obtener múltiples injertos sin la necesidad de crear una cicatriz lineal con un mínimo daño en los tejidos.

    Las molestias postoperatorias en la zona donante se reducen al máximo, se elimina la necesidad de retirar las suturas de la zona donante y las microcicatrices son indetectables a la semana.

    Campaña solidaria

    Los dermatólogos de CapMédica ha puesto en marcha esta campaña solidaria, pionera en Canarias y en España, que ofrece a pacientes con cicatrices provocadas por accidentes o intervenciones quirúrgicas la posibilidad de someterse a un trasplante de pelo sin coste alguno.

    La iniciativa facilita el acceso al tratamiento a pacientes que han sufrido lesiones en el cuero cabelludo y que no han podido someterse a una cirugía de trasplante reconstructiva.

    Traumatismos o tratamientos previos en la zona, como los relacionados con cirugías, radioterapias o accidentes de tráfico, hacen que haya pacientes que sufren pérdida de pelo y siendo sustituido por tejido cicatricial. Este tipo de circunstancias genera un daño estético y psicológico que puede tener solución y ser reparado con un trasplante de pelo.

    Las cicatrices en el cuero cabelludo son bastante frecuentes, pero por lo general el afectado opta por dejarse crecer el pelo para disimular las cicatrices, aunque cuando se llega a cierta edad sea más difícil de tapar debido a la pérdida natural del pelo.

    CapMédica cuenta con los tratamientos médicos, estéticos y quirúrgicos de vanguardia para el pelo, aportando además, los últimos conocimientos sobre el pelo para lo que se lleva a cabo una importante labor investigadora y de divulgación a la que se suma el lado más solidario ayudando a quienes más necesitan de los servicios de la Clínica Avanzada del Pelo para poder desarrollar una vida más plena e integradora.