Sí, también hacemos páginas web - Visible Comunicación
  • Sí, también hacemos páginas web

    Publicado el 14 de Octubre de 2016 por en Blog

    Imagen de plantilla WordPress en internet

    Imagen de plantilla WordPress en internet


    Normalmente las relaciones con nuestros clientes se establecen a partir de la realización de un servicio concreto. Nos encargan, por ejemplo, la comunicación de un evento, el desarrollo de una campaña de marketing digital, la presentación de un producto, una acción de consultoría de imagen y comunicación, etc. Nos conocen por uno o, como mucho, dos de la amplia cartera de servicios que ofrecemos y se forman una idea fija de quiénes somos. Sin embargo, en agencia de comunicación, publicidad y marketing como la nuestra que está continua evolución es posible que en menos de un año hayamos renovado casi por completo nuestra oferta de servicios. Y entonces, ¿quiénes somos, lo que piensan nuestros clientes que somos o lo que nosotros creemos que somos…?

    Todo esto viene al caso porque, hace unos meses, uno de nuestros clientes tenía una página web con más de 30.000 visitas mensuales pero con un software y unas funcionalidades muy anticuadas. Tenía incluso dos versiones de la misma página porque no había resuelto el problema de la adaptabilidad a los canales móviles. El volumen de visitas que recibían se debían a consultas y descargar de informes, pero no al interés genuino que podía despertar el soporte. Una circunstancia negativa que reveló la necesidad del cambio fue que recibían un aluvión de llamadas pidiendo ayuda y orientación para conseguir acceder a su información personal. Fue casi por casualidad que detectamos el problema y le planteamos al cliente ¿por qué no hacemos una nueva página web? Su respuesta fue: “Ah, ¿pero es que ustedes también hacen páginas web?”

    Estrategia

    Pues sí, entre otras muchas cosas, hacemos páginas web y no se nos da mal porque el planteamiento no solo es desde una perspectiva técnica o funcional, sino a partir de nuestra experiencia como expertos en comunicación corporativa. Es decir, los encargos de nuestros clientes están en manos de gente con la que pueden hablar y llegar a un entendimiento.

    Para empezar lo que hicimos fue enfocamos hacia la organización de la página con un planteamiento funcional, amigable en la navegación y que edificara sobre el posicionamiento deseado de la empresa en el Internet. ¿Qué buscaba la gente en la página de esta empresa? Principalmente la descarga de información sanitaria personal y también la ubicación física de los centros para realizarse pruebas médicas. Así que escogimos una plantilla WordPress y trabajamos con nuestros desarrollador hasta que, a base de echarle horas y plugins, dimos con la forma deseada. Importante: la versión para teléfonos era incluso más potente que la de sobremesa pues la mayoría de visitas en un futuro no muy lejano tendrían ahí su origen. No hicimos un App móvil (todo se andará) porque todavía el cliente no estaba en esa guerra. Por último, nuestros diseñadores se encargaron de mejorar el aspecto estético de la página.

    Imagen de plantilla WordPress en internet

    Imagen de plantillas WordPress en internet

    Pero lo mejor de hacer esta nueva web para nuestro cliente, fue plantearnos el reto de no limitarnos a atender a los visitantes que ya entraban en la web, sino también a los que aún no habían entrado pero podían estar interesados. Nuestro experto en SEO (Search Engine Optimization u Optimización en Motores de Búsqueda) analizó a la competencia centrándose en las palabras clave que utilizaba para que su negocio funcionara. A partir de ahí, lo que hicimos fue construir nuevas páginas SEO con ese planteamiento. Y algo muy importante, también preparamos lo que vendría creando páginas publicitarias, landing-pages para canalizar las campañas publicitarias que ya estábamos madurando con este cliente.

    Resultados

    En el primer mes de la activación de la nueva página web, las visitas subieron a 40.000, pero en el segundo mes fueron ya 60.000 y ahora que vamos por el sexto mes siguen subiendo. El ratio de visitas que entra desde el teléfono móvil es del 50%, mientras que con la página antigua no alcanzaba ni el 30%. Las páginas más vistas seguían siendo las de descargas de información y las de localización de los centros, pero atención, ahora también las páginas SEO donde se explican los productos y servicios de esta empresa se encuentran entre las más visitadas.

    Ahora el siguiente paso es crear un e-comerce dentro de la web para asentar un catálogo de productos y que puedan comprarse durante todo el año y la citada App para móviles. Estamos en ello.

    Así que sí, hacemos páginas web, y muchas cosas más. ¿Quieres saber más? Llámanos o escríbenos.