Semana del Corazón 2014 en las Islas Canarias
  • Midamos el pulso al corazón

    Publicado el 13 de enero de 2015 por en Blog, Salud

    Semana del Corazón

    Semana del Corazón 2014

    Tal y como dice una célebre frase popular: “Hazlo como quieras, pero con corazón”. Hacer las cosas con corazón, con entusiasmo, con pasión, con dedicación. Ante todo mucho corazón, pero el corazón hay que cuidarlo. La perfecta máquina de nuestro organismo nos impulsa constantemente a la vida con sus latidos. Sin corazón estamos perdidos. La prevención, en la salud, una vez más, sigue siendo fundamental.

    Visible Comunicación Estratégica se encargó de planificar la comunicación y divulgación de la Semana del Corazón 2014 para la Sociedad Canaria de Cardiología. Una iniciativa que se ha llevado a cabo en muchas ciudades españolas para promocionar la salud cardiovascular de la población a través de talleres, charlas y actividades al aire libre. Este proyecto fue puesto en marcha por primera vez por la Fundación Española del Corazón.

    Semana del Corazón en las Islas Canarias

    Para la promoción de esta acción en los medios de comunicación, Visible Comunicación participó activamente en la convocatoria de una rueda de prensa en el Colegio de Médicos de Santa Cruz de Tenerife. Asimismo, realizó una convocatoria para los medios de comunicación con el fin de que pudieran asistir a las actividades programadas durante la Semana del Corazón.

    El objetivo marcado en este caso fue lograr una correcta divulgación de los hábitos de vida saludables, así como de la necesidad de poner freno a los factores de riesgo cardiovascular. Se alcanzaron los objetivos marcados desde un primer momento, logrando impactos en prensa, radio, televisión y plataformas digitales. Se logró despertar el interés de los medios de comunicación de las Islas Canarias, que acudieron a los puntos de la ciudad habilitados para realizar pruebas rápidas de colesterol, mediciones de la tensión arterial y glucosa, y otros tipos de análisis. Además, los talleres prácticos de reanimación cardiopulmonar también animaron a los medios gráficos a acudir al lugar.

    semana-del-corazon-2014-2 semana-del-corazon-2014-1

    Para la correcta difusión del evento, se gestionaron entrevistas con el presidente de la Sociedad Canaria de Cardiología, Antonio Barragán, así como con cardiólogos colaboradores de la Sociedad Científica.

    Visible Comunicación Estratégica se coordinaó con los responsables de comunicación de la Sociedad Española de Cardiología, los laboratorios LGS Análisis (responsables de las pruebas a pie de calle), la Sociedad de Desarrollo de Santa Cruz de Tenerife y el Colegio de Médicos de Santa Cruz de Tenerife.

    ► ver informe de seguimiento de medios