Revisiones oculares infantiles ante la vuelta al colegio - Visible Comunicación
  • Revisiones oculares infantiles ante la vuelta al colegio

    Publicado el 19 de Noviembre de 2014 por en Blog, Salud

    Revisiones oculares infantiles ante la vuelta al colegio 1

    Estamos tan atareados con la vuelta al cole de los peques (que si las matrículas, que si los libros y utensilios, que si el uniforme o la ropa deportiva, que si los horarios a los que hay que acostrumbrarse…), que solemos olvidarnos de la salud, incluso de cómo ésta puede afectar directamente al rendimiento escolar. Por ejemplo, la salud ocular de nuestros vástagos. Si hay anomalías, su rendimiento bajará. Por eso, una vez más, es conveniente que nos acojamos a la sabia sentencia “más vale prevenir”.

    El 41% de los niños de entre 2 y 10 años no han acudido nunca a un oftalmólogo. Los expertos aseguran que las revisiones oculares en los niños deben hacerse antes de los 4 años para descartar estrabismo y/o ambliopía y siempre que se sospeche de una anomalía ocular en el niño. Además, es aconsejable llevar a los pequeños anualmente al oftalmólogo hasta los 8 o 10 años, cuando el sistema visual ya está desarrollado.

    Revisiones oculares infantiles ante la vuelta al colegio 2

    Ante la vuelta al cole de los niños canarios, Eurocanarias Oftalmológica celebró un encuentro con los medios de comunicación para recordar a la sociedad que el diagnóstico precoz de ciertas enfermedades oculares es fundamental para garantizar la salud visual de los niños.

    Desde Visible Comunicación Estratégica nos ocupamos de la convocatoria a medios de comunicación, la creación y envío de material informativo, y la gestión de entrevistas con los portavoces del evento.

    Se lograron los objetivos marcados, con relevantes impactos en prensa, radio y televisión.

    ► ver informe de seguimiento de medios