Reuniones laborales y gestión del tiempo - Visible Comunicación
  • Reuniones laborales y gestión del tiempo

    Publicado el 14 de Junio de 2017 por en Blog, Visible comunicación estratégica

    reunionesLas reuniones de trabajo muchas veces se llevan mucho de nuestro tiempo. Por eso, en Visible Comunicación Estratégica muchas veces nos preguntamos si realmente vale la pena ese tiempo perdido, ¿Son necesarias las reuniones de trabajo? ¿No existe otra forma de llevarlas a cabo más liviana?

    Se supone que viviendo en el mundo actual en el que vivimos, las nuevas tecnologías son una herramienta potente para facilitarnos estas reuniones de trabajo pero, ¿Dónde están las nuevas tecnologías cuando se las necesita? La respuesta a esto no es tan fácil como parece.

    Casi siempre que salimos de una reunión laboral en Visible Comunicación Estratégica con clientes u otras personas, solemos tener una sensación de pérdida de tiempo bastante amarga y es que, ¿Tan difícil es organizar bien las reuniones? El problema realmente radica en eso. La mayoría de las empresas o personas que quieren presentar un proyecto o asistir a una reunión de trabajo no se toman el tiempo antes de la reunión de prepararla y organizar la temática a tratar y el orden del día. Si hicieran este pequeño esfuerzo antes de las reuniones probablemente todo sería mucho más fluido ya que los tiempos se acotarían y cada uno de los participantes en la reunión podría volver a su trabajo con la mayor brevedad posible. De esa forma se conseguiría mayor productividad laboral en términos generales. La eficacia de una reunión laboral empieza por la organización de ésta para poder hacer un trabajo productivo. Se trata, al fin y al cabo, de un cambio de mentalidad ya que según los estudios, los empresarios o directivos gastan el 80% de su tiempo en este tipo de reuniones, ¿Entonces no será mejor optimizar el trabajo y el tiempo?

    En el libro de Óscar Fernández León, el abogado ofrece una serie de consejos prácticos para organizar las reuniones de trabajo. Es una lectura muy recomendada para quienes tienen muchas reuniones y, al mismo tiempo, tienen que sacar adelante a una empresa. En Visible Comunicación Estratégica sabemos que estas reuniones son inevitables y muy necesarias para el funcionamiento de nuestra agencia de comunicación, pero tenemos una forma de hacerlo mucho más práctica. Gracias a nuevos conceptos como el coworking, el trabajo de hoy en día es sobre todo colaborativo, lo que nos lleva a una mejor comunicación dentro de dichas colaboraciones. Así, en nuestra agencia utilizamos todas las herramientas tecnológicas que tengamos a nuestro alcance para relacionarnos los unos con los otros y desarrollar todas las temáticas y líneas de trabajo. Estas herramientas comunicativas y productivas nos facilitan el día y a día y hacen nuestro trabajo eficaz. Entre las herramientas comunicativas nos podemos encontrar con Viber, Skype y muchas más que además contribuyen a que paguemos menos de teléfono. Por su parte, las herramientas de productividad son la estrella de nuestro trabajo, como por ejemplo Google Drive, Yammer, Trello, Evernote y Dropbox. Cada una de ellas enfocada a un objetivo distinto.

    Todas estas herramientas son útiles tanto para la elaboración y desarrollo de los trabajos dentro de la empresa como para las reuniones laborales. Hoy en día las videoconferencias son un buen recurso que podría utilizarse más a menudo en reuniones, sin embargo, aún no han logrado mucho éxito. Sólo nos queda esperar a que poco a poco se vaya generalizando su uso y, mientras, amenicemos las reuniones con más organización.

One Response so far.

  1. […] es fácil, digámoslo de entrada. Invertimos tiempo y dinero en ello y al mismo tiempo tenemos que ser detallistas y perseverantes para que el proceso […]