Redes sociales: ¿y si dejasen de existir?
  • ¿Qué pasaría si las redes sociales dejasen de existir?

    Publicado el 6 de Febrero de 2015 por en Blog, Visible

    Redes sociales

    Redes sociales versus Newsletter

    Anoche tuve un sueño: De pronto, debido a una misteriosa situación, todas las redes sociales habían desaparecido para siempre, habían dejado de existir. No había Facebook, ni Twitter, ni siquiera WhatsApp… Quería anunciar un evento a mis seguidores y ahora no había forma de transmitirlo… Empecé a sudar, imaginándome a mí solito como único asistente a la cita. Pensé en llamar por teléfono, pero no tenía los números de los apuntados a mis redes sociales… A través de una especie de nebulosa se me ocurrió la solución: ¡el ya tan antiguo, olvidado y eficaz Email!

    Resulta difícil imaginarse hoy en día un mundo sin redes sociales, pues forman parte ya de nuestro día a día casi tanto como el respirar. Y a veces, esa misma “moderna” cotidianeidad nos hace olvidar lo anterior, lo que siempre funcionó antes de la instalación total de las redes sociales en nuestras vidas. En Visible Comunicación estamos potenciando cada vez más el uso de las Newsletter. Aparte de Facebook o Twitter, donde a veces nuestros mensajes quedan perdidos entre la gran avalancha de los mensajes de otros usuarios (ya sabemos cómo prima la más absoluta inmediatez en estos medios), es conveniente usar una forma de comunicación más directa, incluso personalizada, como es el caso de una Newsletter.

    Nosotros solemos utilizar una herramienta bastante potente para este fin: Mailchimp. Un estupendo gestor donde importar tus contactos, crear diseños de plantillas para los distintos envíos (con la posibilidad de elegir entre un amplio abanico de temas), diseñar campañas, etcétera. Además cuenta con unas precisas estadísticas con las que podemos hacer balance del éxito de nuestro mailing. Lo bueno de esta plataforma es que podemos usarla gratis hasta un cierto volumen de envíos y de contactos.

    Te animamos pues a aprovechar también las Newsletter (o boletines de noticias) como parte de tu proyección y promoción. Si ya lo haces con frecuencia, cuéntanos qué tal te funciona, por favor. Y si quieres que te echemos una mano en esto, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.


    Pepe Martín. Colaborador de Visible Comunicación Estratégica.