Publicidad para mi empresa: por dónde tengo que empezar
  • Quiero hacer publicidad para mi empresa pero no sé por dónde empezar

    Publicado el 17 de febrero de 2017 por en Blog, Formación

    publicidad online Top Novia

    La publicidad tanto analógica como digital es uno de los canales más efectivos que existen para aumentar tu notoriedad y número de clientes. Ahora bien, hay que saber cómo hacerlo. No es lo mismo lanzar un producto que una oferta o un reposicionamiento de marca. En este artículo te detallamos cuáles son los primeros pasos para desarrollar una campaña de marketing online.

    Lo primero de todo lo tienes que hacer tú: define el objetivo

    ¿Qué quieres conseguir? ¿Presentar un nuevo producto, servicio o tal vez dar a conocer una empresa que acabas de crear? ¿Aumentar sus ventas? ¿Prestigiar tu marca para diferenciarla de la competencia? Todos son objetivos válidos pero, ahí está la dificultad, son diferentes.

    Lanzar una nueva marca es más costoso que, por ejemplo, aumentar el número de clientes de una marca ya establecida. En el primer caso tenemos que partir de cero mientras que en el segundo nuestros esfuerzos pueden enfocarse hacia un segmento concreto de tu público. Si tienes una óptica puedes ampliar tu público vinculando tu marca al mundo de la moda y las tendencias. Las gafas ya no serían solo un objeto necesario sino que se convertirían en un elemento para tu deleite personal. En este caso, al igual que ocurre con los bolsos, los pantalones o los relojes, no te conformas con uno sino que necesitas uno para cada ocasión o estado de ánimo.

    Antes de ir al cuarto de baño, haz un brief

    Es lo segundo que hay que hacer. Explicar en un documento escrito de forma breve y clara lo que quieres hacer. Solo así la agencia que trabaje contigo podrá interpretar correctamente las necesidades de tu empresa y empezar a trabajar. Si no lo haces puede que te malinterpreten, desarrollen algo que no te guste y acabes por sentirte engañado.

    Los elementos del brief son: Planteamiento claro de la situación. ¿Qué problema quieres resolver: ventas, prestigio, ampliar público objetivo…? Acompaña el planteamiento de datos, estadísticas, informes, etc. De esta manera el profesional que te haga la campaña, espero que Visible Comunicación Estratégica, conocerá el marco en el que se podrá desenvolver. En el terreno del marketing online sanitario, por ejemplo, este punto es especialmente importante ya que es un mercado muy concreto, con sus líderes, sus seguidores y sus oportunidades. Después de realizar el brief, tienes que identificar el público objetivo. ¿Qué quieres conseguir y para quién?

    El siguiente punto son los argumentos de venta, las razones que explican y fundamentan tu oferta en comparación con la competencia. No estaría de más que en este punto nos detallases también los mensajes clave que deben aparecer.

    La campaña de marketing online

    Gracias a esta información que nos has pasado es muy fácil que podamos ayudarte a ti y a tu empresa. Analizamos la situación de tu empresa en el mercado y la de tu competencia para elaborar una estrategia ganadora. A continuación, empezamos con la lista de los Reyes Magos y dibujamos acciones de marketing y comunicación que sin duda ayudarán a cumplir tus objetivos. Finalmente, ojo, lo comprobamos todo, para que además de aumentar el número de pacientes y de prestigio, sepas cómo y por qué ha sido.

    En Visible Comunicación Estratégica te lo ponemos fácil, puedes llamarnos o escribirnos y explicarnos tu caso. Te ayudaremos a identificar tus necesidades antes de que inviertas recursos y dinero.

One Response so far.

  1. […] nuestra opinión, la publicidad analógica o digital depende del cálculo del retorno de la inversión (ROI). Es el principal […]