¿Qué es un consultor SEO? - Visible Comunicación
  • ¿Qué es un consultor SEO?

    Publicado el 2 de Octubre de 2014 por en Blog, Consultoría, Visible

    Consultor SEO

    El consultor SEO tiene que hacer especial énfasis en la web que queremos posicionar en los buscadores, pero sin dejar de lado las vinculaciones con otras, si es que las tiene. Ya sean páginas del mismo grupo-empresa o directamente las páginas que apuntan hacia la nuestra mediante enlaces entrantes.

    ¿Qué parámetros analizamos como consultor SEO?

    • Edición y programación del sitio o página web. Revisión del código de la página así como de la optimización del servidor donde se encuentra alojada la web
    • Búsqueda de palabras clave e identificación de competidores más cercanos.
    • Informe de optimización web detallado para ver posibles problemas de tu web con recomendaciones para la optimización del sitio web que lo hace amigable a los buscadores y usuarios.
    • Altas manuales en motores de búsqueda y directorios de calidad (Google Places, DMOZ, YAHOO Directorio, directorios específicos, Google plus empresa, etc.)

    ¿Qué analizamos dentro del sitio web?

    • Análisis de enlaces entrantes para determinar la popularidad.
    • Monitorización de posiciones de la web y evolución con respecto de la competencia.
    • Auditoría de calidad con un informe detallado de enlaces rotos, sitemaps, velocidad del servidor y otros parámetros relevantes que repercutan al posicionamiento de la web.

    Objetivos de un consultor SEO

    Los objetivos de un consultor SEO son hacer crecer tanto las visitas del cliente, como las ventas o objetivos mediante la mejora de los rankings.

    Básicamente realizamos una búsqueda y seguimiento de las palabras clave, análisis de la competencia, informes sobre el tráfico, rankings y conversiones de palabras clave, análisis técnico y recomendaciones, análisis del contenido y redacción SEO.

    Google introduce continuamente variaciones en sus algoritmos de posicionamiento, por lo que los profesionales que nos dedicamos a este mundo tenemos que estar siempre informados de lo que está por venir y transmitirlo rápidamente a nuestros clientes.

    Si necesitas más información no dudes en ponerte en contacto con nosotros.


    Juan Antonio Pavón. Colaborador técnico en Visible Comunicación.
    Consultor SEO, SEM, experto en Publicidad online en japavon.com.

2 Responses so far.

  1. […] se tiene que realizar bajo la supervisión de un experto en SEO, si no queremos incurrir en perdidas de tráfico y por lo tanto en la bajada drástica de clientes […]

  2. […] recomendable que esta migración la supervise un experto en SEO, si no queremos incurrir en pérdidas de tráfico y por lo tanto en la bajada drástica de clientes […]