Promocionar el 25 Aniversario de una marca solo con acciones off line - Visible Comunicación
  • Promocionar el 25 Aniversario de una marca solo con acciones off line

    Publicado el 15 de septiembre de 2016 por en Blog


    Hace unos meses, el Dr. Francisco Juárez del Dago nos encargó un plan para promocionar el 25 aniversario de su centro, el Gabinete de Urología y Andrología. El objetivo principal era ganar notoriedad; quería que el mayor número de personas (no necesariamente pacientes) se enterase de que llevaba un cuarto de siglo trabajando en favor de la salud de los canarios.

    El doctor nos puso una limitación: No quería conseguirlo a través de una campaña publicitaria, ni on line ni off line, pues en su opinión este canal no era el adecuado para la imagen que deseaba transmitir: Rigor, seriedad, compromiso, generosidad.

    Este reto nos entusiasmó pues suponía ir contracorriente, en Visible Comunicación desde hace varios años desarrollamos acciones de comunicación 360º, empleando todo un arsenal de herramientas y técnicas para conseguirlo. En este caso se trataba de conseguir dar relevancia y continuidad a la noticia pero a la manera tradicional, a través de los medios de comunicación.

    Resumir 25 años con tres acciones de comunicación analógica

    El plan se desarrollaría a los largo del 2016 y estaría articulado en tres acciones: dos convocatorias de medios y una campaña de promoción de la salud.

    Primera acción. Rueda de Prensa con motivo del 25 Aniversario. Para acometer esta primera acción, analizamos en qué destacaba el Gabinete de Urología y Andrología. Además de haber creado el primer centro de Canarias especializado en Urología y Andrología, se había ocupado de introducir en esta comunidad autónoma tratamientos innovadores para tratar enfermedades de la próstata, sobre todo para la hipertrofia benigna de próstata. Así que aprovechamos esa información de interés y en la convocatoria para la rueda de prensa no hablamos de la clínica, sino de la evolución de los tratamientos para la próstata en Canarias. Los medios respondieron favorablemente a la convocatoria, obteniendo una buena cobertura informativa.

    buena-jornadas-captura

    Segunda acción. Unos meses más tarde nos encargamos de la difusión de unas jornadas dirigidas a médicos sobre los últimos tratamientos para la detección de problemas de próstata. Participarían destacados especialistas de ámbito mundial. En esta ocasión, eso fue lo que aprovechamos para darle más fuerza a la convocatoria, la asistencia de reconocidas personalidades de esta especialidad médica. Y a pesar de celebrarse un viernes por la tarde, los medios de comunicación acudieron al evento. Algunos de los medios que no habían cubierto la acción anterior aprovecharon la ocasión para cubrir esta información. La noticia sobre la jornada tuvo repercusión mediática en ambas provincias.

    Tercera acción. Por último, algunos meses más tarde, cerramos el ciclo con una campaña dirigida a la población con el fin de identificar problemas de próstata. Se trataba de una campaña para realizar en la calle, frente al punto de ubicación de la clínica. Se hacían flujometrías para descartar problemas de próstata.

    Resultados.

    Se cumplieron los objetivos de notoriedad, consiguiendo más de 15 impactos en diversos medios: prensa, radio y televisión. Además, este plan de acciones de comunicación influyó en un aumento del número de pacientes en la clínica de este médico urólogo.