Prevención de la osteoporosis con calcio y vitamina D
  • Prevención de la osteoporosis mediante el consumo de calcio y vitamina D

    Publicado el 22 de julio de 2015 por en Blog, Salud

    Prevención de la osteoporosis

    Uno de los principales problemas de la osteoporosis (una enfermedad en la que se reduce la calidad y la cantidad ósea) es que no presenta síntomas. Es una afección que, en la mayoría de los casos, permanece sin diagnosticar hasta que se presenta una fractura ósea. Se trata de un problema frecuente de salud pública, ya que se calcula que una de cada dos mujeres y uno de cada seis hombres de más de 50 años padecerán una rotura ósea, sobre todo a partir de los 65 años.

    Prevención de la osteoporosis

    Recientemente Visible Comunicación Estratégica se encargó de la difusión en Canarias del estudio DASIO, una investigación realizada en varios centros médicos de España que sacó como conclusión el déficit de calcio y vitamina D que padece la población. En las Islas Canarias esta situación es similar al resto de Comunidades. Para prevenir fracturas derivadas de las complicaciones de la osteoporosis, se planteó un plan de difusión en prensa, radio y televisión.

    Para divulgar este asunto, nuestra agencia convocó una rueda de prensa en el Hospital Parque, donde comparecieron la reumatóloga Belén Ramos y el jefe de Traumatología de dicho centro médico. Además, se pactaron distintas entrevistas en las principales emisoras de radio del Archipiélago y la Dra. Ramos acudió al plató del programa Buenos Días Canarias para ser entrevistada sobre este asunto.

    El objetivo marcado en este caso fue lograr divulgar entre la ciudadanía las conclusiones de este estudio y promover los hábitos de vida saludables e incluir en las dietas las dosis adecuadas de vitamina D y Calcio gracias al consumo de leches fermentadas enriquecidas con estas sustancias o de pescados azules y frutos secos, entre otros alimentos, para potenciar la prevención de la osteoporosis.

    Se lograron impactos en prensa tradicional, diarios digitales, radio y televisión. Los principales periódicos de Canarias se hicieron eco de la información, así como las cadenas Antena3 y Televisión Canaria.

    >> ver informe en formato PDF