¿Qué hay que hacer para posicionar en primera página de buscadores una nueva marca? - Visible Comunicación
  • ¿Qué hay que hacer para posicionar en primera página de buscadores una nueva marca?

    Publicado el 4 de Octubre de 2016 por en Blog

    captura
    Hace un año llegó a nuestra agencia un reto contra el que no nos habíamos enfrentado hasta el momento. Una clínica para la eliminación de tatuajes de reciente creación que carecía de posicionamiento relevante en buscadores: Detatulaser. Aunque el mercado de eliminación de tatuajes todavía no está maduro, sí que ya existen muchos centros de esta naturaleza que están atrayendo mucho tráfico en Internet con sus páginas web y sus campañas publicitarias.

    Detatulaser, al ser un centro de reciente creación, no tenía posicionamiento, pero sí una gran ventaja competitiva, la última tecnología del mercado: El láser de picosegundos. Además trabajaba en la clínica un gran equipo de profesionales y, lo más importante, con control dermatológico. Estaba claro que teníamos que dar relevancia a este valor diferencial de Detatulaser, de ahí que, además de la labor SEO propiamente dicha desarrollásemos una campaña bajo el claim “Lo mejor de lo mejor para la eliminación de tatuajes”. Pero, antes que nada, necesitábamos que el público encontrase el centro…

    Dificultades extra para posicionar una clínica de eliminación de tatuajes

    Además de carecer de posicionamiento había una dificultad añadida: El naming. Se había lanzado inicialmente con el nombre Dtattooláser. Evidentemente, aunque era un nombre que nos gustaba, teníamos que reconocer que para un castellano-hablante suponía un gran esfuerzo tanto su lectura y como su escritura.

    Inicialmente era crucial que lo encontraran en Internet, pero hasta el momento de empezar nuestra colaboración con Detatulaser lo que se había hecho era introducir palabras clave para el posicionamiento en la propia URL o dominio principal de la página, es decir su dirección era algo similar a www.eliminartatuajeslaspalmas.com .

    Acciones de posicionamiento orgánico para Detatulaser

    En primer lugar, siguiendo las recomendaciones de nuestro experto en SEO, modificamos la estrategia de posicionamiento y la hicimos directamente en buscadores con el nombre de la empresa Detatulaser (en vez de eliminartatuajeslaspalmas.com)

    Esta acción supuso modificar el nombre original de la marca, del inglés dtattooláser al castellano Detatulaser. Este cambio facilitaba la identificación de la marca por parte de la población y por lo tanto, sentaba una base más fértil para facilitar la mejora del posicionamiento, la publicidad y las acciones de comunicación. Y por supuesto la URL inmediatamente pasó a ser www.detatulaser.com .

    captura3

    La segunda acción del plan para mejorar el posicionamiento fue optimizar la web aplicando técnicas de marketing de contenidos. Se redactaron páginas SEO con palabras clave y contenido relevante para el público, pero también para que los buscadores de Internet lo reconocieran y lo posicionaran en un puesto más destacado, llevando de esta manera a los usuarios a nuestra página. Esta labor se realizó a lo largo de meses, pues lograr un buen posicionamiento en los buscadores de internet no es tarea fácil ni tampoco es algo que se logre de un día para otro, ya que estamos supeditados a los tiempos y procesos que establecen propios buscadores.

    Resultados para “Lo mejor de lo mejor en eliminación de tatuajes”

    En cinco meses la página web de Detatulaser aparecía ya en la primera página de resultados en búsquedas relacionadas con la eliminación de tatuajes sin necesidad de que el dominio principal o URL fuesen palabras clave, sino la propia marca.

    Este resultado ha generado un número suficiente de visitas a la página web para que el resto de las acciones de comunicación que hemos llevado a cabo para Detatulaser funcione satisfactoriamente.

    ¿Quieres que analicemos el posicionamiento de tu negocio? No tienes más que pedirlo pinchando aquí.