Nuevo tratamiento para el melanoma - Visible Comunicación
  • Nuevo tratamiento para el melanoma

    Publicado el 16 de septiembre de 2014 por en Blog, Salud
    Dr. Enrique Espinosa, miembro de la Junta del Grupo Español Multidisciplinar del Melanoma (GEM) y jefe de Sección del Servicio de Oncología del Hospital Universitario La Paz de Madrid

    Dr. Enrique Espinosa, miembro de la Junta del Grupo Español Multidisciplinar del Melanoma (GEM) y jefe de Sección del Servicio de Oncología del Hospital Universitario La Paz de Madrid

    La naturaleza humana tiende a ser optimista a priori con el tema de la salud. Las enfermedades nos asustan, pero solemos creer, en primera instancia, que tienen remedio. Es una noticia muy desalentadora cuando te diagnostican que un mal “no tiene cura”. Aún así, nos aferramos a la esperanza. Y no sólo por desesperación, sino porque la historia y las hazañas del ser humano nos han demostrado que lo imposible puede llegar a ser posible. Ahora mismo, mientras lees estas líneas, hay científicos investigando en alguna parte del mundo, trabajando en nuevas soluciones, en nuevas vacunas, en nuevos antídotos, en nuevos tratamientos para lo que hasta ahora es incurable. Los resultados de estas investigaciones pueden ser nuestra salvación en el futuro más inmediato.

    El pasado mes de junio, en el marco del 5º Simposio del Grupo Español Multidisciplinar de Melanoma (GEM) y el 6th European Melanoma Workshop celebrado en Las Palmas de Gran Canaria, se presentó un nuevo tratamiento oral dirigido, Tafinlar® (Dabrafenib) de GSK, para los pacientes españoles con melanoma no resecable (que no se puede extirpar con cirugía) o metastásico con mutación BRAF V600.

    “En estos casos, la mayoría de los pacientes que reciben el fármaco experimentan una clara mejoría de los síntomas y una supervivencia favorable en comparación con la quimioterapia clásica. El fármaco se administra por vía oral y es bien tolerado. Por todo ello, Dabrafenib supone una aportación importante para los enfermos con un melanoma avanzado y contribuirá a dar esperanza a muchos de ellos”, según explican los expertos.

    Visible Comunicación Estratégica se ocupó, con éxito, de la convocatoria a medios de comunicación, elaboración y envío de material informativo, y la gestión de entrevistas con los portavoces del evento.

    Los periódicos Canarias 7, La Provincia y La Opinión de Tenerife se hicieron eco de esta noticia, al igual que otros medios de comunicación como TVE, Televisión Canaria y Antena 3 Canarias o emisoras de radio como Cadena Ser, Radio Ecca y Radio Nacional de España.

    ► ver informe de seguimiento de medios