Nueva intervención para el tratamiento del queratocono - Visible Comunicación
  • Nueva intervención para el tratamiento del queratocono

    Publicado el 1 de octubre de 2014 por en Blog, Salud

    OPERACION.

    Lo mejor de los partidos de fútbol es verlos en directo para disfrutar de toda la emoción e intensidad. En el terreno de la ciencia y la salud no tenemos encuentros deportivos que retransmitir, pero las nuevas tecnologías nos permiten acercarnos a eventos singulares y asombrosos como presenciar una intervención quirúrgica según se está realizando.

    Así, para la presentación de una nueva intervención del queratocono, en Eurocanarias Oftalmológica de Las Palmas de Gran Canaria, de reconocido prestigio en ámbito nacional y europeo, se llevó a cabo dicho tratamiento quirúrgico delante de las cámaras, incorporando una nueva técnica que permite estabilizar esta enfermedad a la vez que se corrigen problemas refractivos y córneas sospechosas de debilidad estructural, sin usar ningún tipo de láser, solamente con vitaminas y radiación ultravioleta de muy baja intensidad.

    El Dr. Vicente Rodríguez Hernández, codirector médico de Eurocanarias Oftalmológica, ha sido el primer oftalmólogo en España que lleva a cabo esta novedosa intervención quirúrgica en modalidad ‘epi-on’, es decir, sin quitar el epitelio de la córnea (capa de células que actúan como barrera que protege la córnea, resistiendo el libre flujo de fluidos, como las lágrimas, además de prevenir el ingreso de bacterias).

    nueva-intervencion-para-el-tratamiento-del-queratocono (1) nueva-intervencion-para-el-tratamiento-del-queratocono (2) nueva-intervencion-para-el-tratamiento-del-queratocono (3) nueva-intervencion-para-el-tratamiento-del-queratocono (4)

    Los beneficios de esta técnica indolora para el paciente son una mayor seguridad y precisión en la intervención (al ser menos invasiva), un mejor postoperatorio, una capacidad de recuperación mucho más rápida de lo habitual, además de la posibilidad de corregir en la misma operación sus defectos refractivos como la miopía o el astigmatismo.

    Desde Visible Comunicación Estratégica nos encargamos con notable éxito de difundir el evento a través de la convocatoria y envío de material informativo a los medios de comunicación, la gestión de entrevistas con los portavoces y el seguimiento en medios de comunicación.

    ► ver informe de seguimiento de medios